Problemas con la insonorización de mi vivienda

Antes de todo agradecer a todas aquellas personas que intenten ayudarme.

Tengo el siguiente problema:

Me entregaron mi vivienda en 2010, y desde entonces no hay un solo dia que no maldiga a la promotora. Tengo todo tipo de lo que considero desperfecto, os comento, La pared que separa mi salón con el del vecino, es de unos 10 cm de grueso o menos y mide de largo al menos 9m, si yo quito la tapa del registro de comunicaciones que habitualmente se encuentra tras la puerta de entrada, estoy en casa de mi vecino pues este registro es el único que nos separa, oigo todo el ruido por poco que el haga, para colmo oigo también completamente todo a mi vecina de arriba, conversaciones, etc.. Y en los baños ya ni os digo, si orinan o ... Se oye todo y para colmo tenemos un baño en el dormitorio que usan frecuentemente, mi mujer y yo hemos hablado mucho sobre el tema estamos desesperados sobre todo ahora que tenemos un bebe de 8 meses, y se despierta a menudo, ya he intentado a hablar con los vecinos, pero ellos siguen haciendo vida normal, he llegado incluso a discutir aunque se que no tengo razón, pues ellos hacen vida normal, igual de incómodo me siento yo, ya que me siento observado y escuchado, pues de la misma manera que yo escucho todo, ellos me escuchan a mi, y en un futuro cuando los pisos de abajo se ocupen, esto sera un infierno, para colmo el suelo de la cocina se esta levantando, por lo que he observado en otras vivienda, en el suelo de todo el piso han echado encima de la bovedilla, arena y un poco de mezcla para el terrazo y la cerámica. Aparte de otras incidencias, mi pregunta es ¿Podría denunciar a la promotora por estafa? Al ayuntamiento de mi ciudad y Junta de Andalucia también me gustaría denunciar uno por conceder la cedula de habitabilidad y al otro por no revisar el proyecto, Se que tengo que hacer pruebas de insonorización y también contratar a un arquitecto para que me realice un informe sobre el estado de mi vivienda, pero estoy en situación de denunciar. Estamos muy muy desesperados. Vivir asi debería de estar completamente prohibido, solo queremos recuperar la inversión que ya hemos hecho en el piso y que nos quiten del cargo de la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar cuidado porque los defectos prescriben no sea que cuando quiera demandar no este ya en plazo, la LOE (Ley de Ordenación de la edificación) determina que ese tipo de defectos deben ser demandados en 3 años (mas los plazo legales), por lo que si es su intención tomar acciones legales debe hacerlo antes de que prescriban.

Podrá demandar por los defectos y daños, lo de la estafa lo veo más difícil y por supuesto lo de denunciar al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía (no se que pinta la Junta en esto) ya se lo dirá el abogado, que no tiene sentido ninguno.

El camino ya lo sabe, informe, mediciones acústicas, pleito, etc... un largo camino de 3-4 años por delante, así que le deseo suerte.

Buenas

Perdone, se me ha olvidado mencionar que la vivienda es vpo (me la entregaron en Mayo 2010)y que la junta, si no me equivoco, estaba obligada a revisar la construcción y el ayuntamiento (urbanismo), da la cedula de habitabilidad,por lo que creo antes de considerar que una vivienda es o no habitable deber de realizar comprobaciones. Siempre hablo desde mi ignorancia en estos tema.

gracias

La junta comprueba sobre todo el metraje (superficies) y el ayuntamiento el volumen y superficie, es decir cuestiones de urbanismo, no entran en cuestiones técnicas eso es una responsabilidad del promotor y de los técnicos de la obra.

No le queda más remedio, si lo considera adecuado que emprender acciones legales.

¿Dónde se supone que son las VPO? Si es cerca siempre se le puede echar un vistazo, sin compromiso alguno.

Es en Huelva, no solamente tengo problemas con mi vivienda, la comunidad tampoco se queda atrás, no tenemos vado, porque el jefe de bomberos no firma la documentación pertinente, ya que no hay suficientes detectores térmicos faltan unos 200, ademas de otras incidencias con las leyes de contra incendios, también tenemos problemas con la instalación de tv somos una comunidad de 5 portales y ninguno ve todos los canales, es mas alguno no sintoniza ningún canal. Por todo esto y mas, me considero estafado, pero lo gracioso que todos me apoyan pero ninguno se atreve a emprender una denuncia, es mas hay personas que incluso prefieren correr con todos los gastos de reparación. La vivienda la recibí en mayo del 2010.

Olvidate del concepto estafado, la estafa es muy compleja en los tribunales, lo que si esta claro es que tenéis que reclamar todo esto de modo que quede constancia por escrito (burofax), aunque el mejor consejo es que os pongáis en manos de abogados, ya que tenéis problemas graves y no sea que por no hacer las cosas bien en forma y plazo perdáis vuestro derecho a la reclamación.

Centraros en reclamar a quien os ha vendido y resto de agentes, eso os lo dirá el abogado, no os costará mucho una consultar y podéis haceros una idea de la realidad.

Estas demasiado lejos para ir y comprobar lo que dices.

Suerte y no lo dejéis mucho tiempo no sea que se pasen los plazos legales.