Puede un vecino no pagar la comunidad, por que el ascensor esta ilegal,

¿Necesito saber si vosotros podéis ayudarnos?
Somos un edificio de 9 pisos en total.
Todos compremos el piso en la misma fecha más o menos, hace 5 años.
El problema es que es unas viviendas de VPO. Donde no nos han dado aún la cedula de habitabilidad, y no tenemos contratado aún la luz. Por razones de promotor y ayuntamiento, que no pagan a Iberdrola .
Todos estamos de acuerdo con lo que hemos decidido en las juntas, menos una vivienda que se opone a lo que le boy a contar seguidamente:
El esta en contra de que el ascensor este funcionando desde hace 5 años . Dice que estamos haciendo algo ilegal, por que no esta pasado por Industria, ya que no tenemos luz, la que tenemos esta enganchada a la luz del ayuntamiento. Es decir que ni de obra.
Nosotros botemos sí todos . Es decir somos mayoría.
Esa persona estuvo pagando la comunidad durante 3 años. Y a dejado de hacerlo por que dice, que todo el dinero en su mayoría, es para pagar los gastos del ascensor y el teléfono, y por que nosotros no queremos denunciar al ayuntamiento ni resolver el problema. ( Pero es lógico, luego el ayuntamiento nos puede atacar, y córtanos la luz). Y que si le llevamos a juicio, el juez nos tiene que multad a nosotros por hacer algo ilegal. Además a dicho que si le denunciamos, el dirá, que hay viviendas alquiladas, cuando al ser de vpo no es legal.
Nosotros solo queremos que pague lo que debe, que es mucho ya.
Y creemos que si todos hemos votado que sí, él tiene que pagar.
En fin, esperamos que nos digáis si podéis ayudarnos.

1 respuesta

Respuesta

Han duplicado la pregunta.

La ley solo tiene un camino, es difícil que puedan exigir a alguien que pague algo ilegal, y deben valorar que es muy difícil poder ganar por no decir imposible, y como les pille el ayuntamiento van a tener una buena multa o haya un accidente en el ascensor y no haya pasado la revisión tengan que pagar ademas de la multa los daños causados, deberían pensar en legalizar la situación y llegar a un acuerdo con el vecino a cambio de legalizar todo y que el pague lo pendiente para ayudar a poder financiar la legalización.</span>
están corriendo muchos riesgos innecesarios, los ayuntamientos necesitan dinero y están buscando poner multas y creo que ustedes se lo están poniendo muy fácil, les aconsejo que se replanteen su forma de actuar.</span>
Se que ustedes buscan otra respuesta pero solo les puedo asesorar sobre lo que establece la ley.

Entonces, si lo llevamos a los tribunales para cobra los dos años que nos debe a la comunidad, ¿Seguro que perdemos?
El ayuntamiento no nos dice nada, son expresamente ellos, los que nos ponen la luz.
Por que al ser un edificio Vivienda joven (VPO). Y aunque lo han hecho un promotor, lo han hecho con el ayuntamiento cediendo el solar, etc. En definitiva, que son ellos los que han manipulado la luz.
¿ Por los tribunales no podríamos ganar? Nos han dicho que una cosa es que no pague, y otra que luego él nos denuncie.
No podemos arreglar nada si no denunciamos al ayuntamiento y a la comunidad. Pues hay que pagar un dineral a Iberdrola. Y el promotor en suspensión de pagos. Y claramente no queremos denunciar por habemos quien trabajamos algunas veces para el ayuntamiento.
El ascensor si lo tiene una empresa, que bien a revisar, pero el tema, que no esta pasado por Industria, por que no tenemos la luz contratada.
¿ este vecino tiene toda la de ganar? ¿ Puede estar toda la vida sin pagar?

Aquí hay varios temas:

La deuda pueden reclamarla judicialmente dependerá del juez que le obligue a pagar o no, pero puede que considere que si esos gastos no son "legales" no los tenga en consideración realicen un procedimiendebería pagarle desde la constitución de la comunidad las deudas del promotor son del promotor a lo mejor les compensa mirarlo vayan a una oficina con el libro de actas y exijan el cambio de titular pagando la deuda desde la constituión de la comunidad.</span>

Decía que a lo mejor les interesa negociar con el vecino poner en orden la comunidad y que el pague su deuda saldrían ganando por todos los lados y evitarían problemas.</span>

Serán para la comunidad y tendrá que pagarlos de forma integra, ejemplo menos grave le pillan la mano a un niño o lo que sea además de la multa del ayuntamiento por no pasar revisiones.</span>

Denuncienle en el mejor de los casos podrían ganar, que no es seguro, pero él les denunciará tendrán que regularizar igual la situación y tendrán ademas que pagar una multa es algo que deberán valorar ustedes. Siempre y cuando no tengan ningun problema con el ascensor entonces todo será peor.</span>

Lo siento, pero no entiendo nada. Quiere decir que podemos denunciar a esta persona a pagar, aunque el ascensor este ilegal?????
Es que mezcla el promotor, con el sudo dicho.
¿ podemos denunciar el deudor y que nos pagué?

Denuncien al deudor, le estoy explicando los riesgos que hay de no poner el ascensor en situación ilegal pero veo que eso no le interesa, denuncienle si está aprobados todos los gastos que le reclaman en junta y en figura en actas denuncienle.

Nada tiene que ver que el deudor tenga relación con el promotor.

Ruego cierre y valore la respuesta.