Quisiera saber si puede soportar una IPE 100 una carga de 400 kg en un vacío de 830 cm

Vamos a poner una viga IPE 100, soldada a dos columnas separadas a 8.3 metros, la viga va a soportar un sistema de sonido line array de 400 kg en el centro de la misma y no se si la IPE 100 soporte ese peso.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo de si va a soportar, o no, depende de lo que usted entienda por soportar. Si lo que pretende es que no se caiga, lo más importante es saber cómo son y están fijadas al suelo las columnas, de las que no me dice nada.

También depende del sistema que usen para unir la viga con las "columnas". Del cual tampoco me dice nada.

Lo cierto es que 8.3 m. son una burrada desde el punto de vista de las estructuras y que un IPE- 100 es un perfil muy pequeño para esa luz y ese peso. Además, las vibraciones emitidas por el sistema de sonido, perjudican a la estructura de soporte.

Contrate un arquitecto que le calcule la estructura y lo supervise todo y así no se llevará sustos.