Viga doble T de 180 (IPN)

Cuánto peso puede soportar una una viga IPN-180 de 6.50 metros, apoyada en los extremos sobre dos columnas. Luego la carga a soportar se colocara en dos puntos uno a cada 1.65 metros de cada extremo sobre la viga.?

1 respuesta

Respuesta
Las estructuras limitan su resistencia por dos conceptos: resistencia mecánica y deformación. La estructura metálica, normalmente se limita por este último concepto. En las condiciones descritas y para una flecha de 1/250 (para cubiertas) la viga soporta un peso de 350 Kg colocado a 1,65m de cada extremo, es decir, un total de 700 Kg
Espero haber sido de utilidad, si tiene alguna duda sobre esta explicación, no dude en volver a ponerse en contacto conmigo.
Miguel Sánchez Serrano.
Arquisanchez.com