Como soportar una viga metálica entre dos paredes

Quiero hacer una segunda planta en un garaje de 3x6 Mts. Ya que tiene altura suficiente para ello es como desahogo de la casa ( no se Kgs. A soportar) y creo que sería posible poniendo vigas a lo ancho de 3 Mts y sujetándolas a las paredes pero necesito saber que tipo de viga, cuantas, que longitud de la viga he de meter en cada pared y si esta bien como lo planteo. Tal vez no este haciendo bien las preguntas pues no tengo ni idea de albañilería.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo necesitaría saber el tipo de suelo que quiere. Forjado de hormigón o suelo de madera sin albañilería. También necesitaría saber de que son las paredes y más o menos que carga va a llevar.