¿Riesgo de caída de una losa por soldadura?

Actualmente estoy construyendo una losa de 3,10 x 1,50. Para sostenerla tengo 7 viguetas incrustadas en una pared con ladrillo del 8 y del otro lado están sostenidas por dos perfiles doble T del 12 de 3,80cm, cada uno, en vertical como columnas, unidas por una viga de diferentes hierros con varilla del 6 soldadas a los DOBLE T.

FOTOS:

https://ibb.co/WxwhqLV

https://ibb.co/pvW6xZP

https://ibb.co/PT1mq5j

Lamentablemente no puedo ver que tan bien están soldadas, ya que la losa ya se llenó, pero veo que el perfil no está atravesado ni nada, osea del otro lado, simplemente está soldado.

Yo no quiero desconfiar de los albañiles. Ellos me dicen que aguanta, pero necesito sus opiniones. La vida es muy importante como para perderla por un descuido o quedarse con una sola opinión.

Arriba voy a construir una habitación con ladrillos retak del 15 (100 ladrillos en total)

¿Soportará todo ese peso los perfiles Doble T del 12 o dicha soldadura? ¿Es correcto haberlo soldado solo por fuera? ¿No hay riesgo de que se pique con el tiempo?

Es la primera vez que veo que utilicen perfiles doble T en vertical como columnas. Y ver la columna de hierro de toda vida soldada en modo horizontal entre las dos vigas. Es más, yo siento que está columna de hierro debería estar incrustada dentro o algo así. Pero como no soy experto, no puedo decir mucho.

Espero su respuesta de manera rápida, para avisarles a ellos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero comentar que para temas de estructura es imprescindible que consultes con un técnico, ya que hay que hacer el cálculo de las dimensiones de los perfiles... el sistema de soldar los redondos de la viga de borde a unos pilares metálicos, es una chapuza, lo lógico es q si haces una estructura mixta hubieras puesto un perfil metálico en el borde y no de hormigón... para darle una solución viable, te recomiendo soldar en el borde de forjado un perfil en L soldado a ambos pilares, pero debe hacerte el cálculo un técnico.