¿Aproximadamente cuanto peso soporta ésta estructura?

Necesitaria saber cuanto peso soporta aproximadamente la estructura de mi taller: el taller mide 12m x 14m, la caida es de 5.40m a 4.20m, el techo es de chapa con 6 vigas T de 18cm X 7.5m de largo con columnas de 35cm x 25cm con fierros de del 12 y estribos del 6 en ambas esquinas y en el centro, tanto a lo largo como a lo ancho (9 columnas), sobre ellas hay 11 vigas T de 12cm X 12m (todo enterizo tanto las de 18cm como éstas de 12cm), arriba de las vigas T de 12cm hay 30 perfiles C del 80 de 2mm x 6m de largo, sobre ellos vienen las chapas trapezoidal c25. Todo soldado con migmac y abulonado con bulones acerados de 2.5cm de diametro. Es un taller familiar y la idea es levantar motores, como maximo 800kg.

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo un IPN de 180 mm de grosor y de 8 m de largo resiste 1.400 kg, la de T es menos resistente. Usted ya tiene que contar con el peso del tejado más lo que quiere elevar, por tanto, es muy arriesgado, está muy justo.

Tiene que consultar con un ingeniero que le haga el cálculo de vigas... lo más seguro es que tenga que instalar unas vigas más resistentes. Tiene que ver las columnas o pilares.

Lo de los 1.400 kg es el peso que soporta la viga uniformemente repartido, que si es en el centro de la viga, resiste menos porque es una carga puntual.