Necesito saber que peso soportaría una viga de IPN primero de 160 y como variante en 180.

Necesito saber que peso soportaría una viga de Ipn de 160 y como variante en IPN de 180. Necesito construir una estructura de tipo portería con dos patas de sujeción soldadas a una llanta cuadrada, atornilladas al suelo y un larguero que tendrá unos 2,5 metros y va a soportar una carga colgada en su parte central de unos 1000Kg para elevarla unos 10cm del suelo.

1 respuesta

Respuesta

Pues para calcularlo, necesito la altura de las patas.

Cuando me lo diga, hago unos cálculos y se lo cuento.

Buenas tardes, las patas tendrían unos 4 metros de altura y el peso finalmente serían 2.000Kg.

Me han comentado utilizar perfil HEB en vez de IPN

Esto no es un cálculo de estructuras.

Dicho lo cual, en principio la cosa no se cae. Si dispone unos pilares HEB-100 y un dintel de IPN-160 ( obsoleto )

No obstante debe tener cuidado con las acciones de viento sobre el pórtico que está diseñando y hacer una cimentación que soporte el momento de vuelco que tiene la estructura que me ha planteado.

Como tampoco sé que flecha máxima puede tener, lo que le digo es que sale una flecha de menos de 5 mm.

Espero haberle ayudado. Use un IPE 160 en vez de un IPN ya en desuso.

La estructura se montaría en el interior de una nave, por lo que no he considerado la acción del viento. La estructura estará anclada al suelo mediante dos llantas soldadas y atornilladas al suelo.

Muchas gracias por la respuesta

Insisto en el tema de la cimentación. Si coloca dos placas en el suelo de la nave y no las cimenta, a nada que ponga la carga un poco excéntrica, se le puede volcar todo el conjunto

Cierre y puntúe