Estructura metálica para porche adosado

Quiero hacer un porche adosado de 9m de largo por 4.5 de ancho con estructura metálica.

He pensado poner tres pilares de 2 UPN 10 soldadas juntas con anclajes placa de 1cm. La viga de apoyo de 9m una UPN 120 y las correas empotradas en ala pared de pie y en la UPN 120 y soldadas.

La carga prevista es de 70 kg/m2 (tarima madera, aislante extrudionado, tela asfáltica, dm hidrófugo y teja.

¿Me podríais confirmar el dimensionamiento de las vigas?.

1 respuesta

Respuesta

Con 2 upn de 100 tienes suficiente para ese peso que le vas a echar, lo único que te recomiendo es que hagas un emparrillado colocando también viga o tubo paralelo a la viga de apoyo en los 4,5 metros para que el peso del tablero se reparta mejor. Por lo demás es un buen dimensionado, incluso sobra.