Piscina de plástico en la terraza, ¿Demasiado grande?

Esta pregunta esta seguramente muy repetida pero me gustaría entenderlo porque habláis en cm3 y no lo entiendo, ahí va mi duda.
Tengo una terraza de 30m2. Y he comprado estas piscinas redonda de diámetro 244 x 66. La hemos llenado hasta arriba pero sinceramente tengo miedo. Hace unos años se undió una terraza en bcn creo que salio por las noticias y de esas cosas que se te quedan grabadas.
En la tienda dijo que no había problemas pero no me he quedado tranquila.
Vivo en un primer piso, y debajo la terraza hay el parking del bloque.
La he puesto en una esquina aunque puedes imaginarte que una zona roza el centro y la otra los bordes. Me cubre una cuarta parte de la terraza.
Estas pisicinas si tienes más agua más se levanta para arriba y yo le he quitado agua y lo que hago es chafar la piscina queda más amplia, no se si me explico.
Total que mi duda es si he comrpado una piscina demasiado grande para mi terraza, si mejor más vaciada y que queda más amplia...
Si puedes hablarme en kilos lo entenderé mejor je je.
Respuesta
El problema no es el tamaño de la terraza sino el espesor de la capa de agua que se pone sobre el forjado de la misma.
Cada 10cm de espesor de agua, se está cargando el forjado con un peso de 100Kg por cada metro cuadrado, de modo que esa piscina que ha comprado, llena, con sus 66cm de espesor de agua está cargando 660Kg/m².
Los forjados de terrazas exteriores en viviendas se calculan habitualmente para una sobrecarga de unos 200 o 300Kg/m², en función del año de construcción del edificio, a los que hay que sumar sobrecargas por nieve y otras previsibles, y en ocasiones se pueden estimar sobrecargas superiores. Estos valores se corrigen además por una serie de coeficientes de seguridad para absorber posibles problemas en la calidad de los materiales y en la construcción.
En su caso, haber puesto 660Kg/m² en una terraza en la que sin tener más datos puede estimarse que se consideró una sobrecarga de 200 o 300Kg/m², es muy temerario.
Sin saber con certeza que su terraza está calculada para una sobrecarga mayor no debería tener un espesor de agua superior a 20 o 30cm.
¿Si la dejo con 20 cm de altura de agua por unos 2.50 de diámetro seria coherente no?
El edificio tiene 6 años.
Con 20cm no debería haber ningún problema.