Quisiera saber si puedo colocar piscina en terraza

Tengo una terraza en un 6º piso, que es un sobre ático, de 120 metros cuadrados. En una esquina de la terraza he colocado una tarima de madera de unos 25 metros cuadrados y sobre esta me gustaría colocar una piscina desmontable de 2.10 m de diámetro y 90 cm de altura. Quisiera saber si me pasaría con el peso cargado.

1 Respuesta

Respuesta

Si hacemos unos cálculos aproximados del peso podremos comprobar que la piscina llenada con agua hasta una altura de 80cm es una sobrecarga de más de 2750kg. Si además le añade el peso de las personas que estén dentro resulta un peso de más de 850kg/m2 lo cual empieza a ser bastante preocupante.

Las estructuras de cubierta están diseñadas para aguantar entre 200-300kg/m2. Lo que propone si bien es puntual triplica el peso de cálculo por lo cual no es en absoluto recomendable. Puede provocar lesiones graves a la estructura del edificio y a la composición de la terraza y cubierta deteriorando sus capas y pudiendo provocar grietas, humedades y filtraciones.