¿Puedo poner una piscina en un patio de un bajo?

Me gustaría saber si en un bajo con patio, construido hace 3 años, habiendo debajo de donde quiero poner la piscina, mi trastero y mi plaza garaje, es decir, que en medio de la piscina tendría debajo una pared, que separa el trastero de la plaza y que la construcción es así, no he hecho yo el trastero. ¿Puedo poner una piscina?, ¿La pared me perjudica o me beneficia? Y ¿En el caso de poder poner piscina de cuanta capacidad aproximadamente?.

1 respuesta

Respuesta
Entre el trastero y la plaza posiblemente lo que tenga sea un tabique, y no debería confiar en su capacidad portante; de modo que lo importante será la sobrecarga para la que ha sido calculado ese patio (puede averiguarlo examinando la memoria de cálculo del proyecto).
Por cada 100kg/m² de sobrecarga de cálculo podrá rellenar con un espesor de 10cm de agua.