¿Cuántos litros para una piscina en mi terraza?

Tengo una duda con respecto a una piscina que he puesto en la terraza de mi casa... A ver si alguien me puede ayudar que yo para esto no tengo ni idea.
Es exagonal, de 2,30m y 0,50 de altura, ocupara unos 5 ó 6m. Cuadrados y con capacidad para 1800litros.
Actualmente no se cuantos litros le he metido, pero esta por debajo de la mitad de su capacidad, lo he medido y tengo un "charco" de 19 cm... Yo supongo que con este poquito no voy a tener problemas de que ceda el suelo y "mate a los vecinos", pero me quedo más tranquila si algún experto o entendedor en la materia me lo confirma.
La casa tendrá unos 25 años, pero esta en buen estado.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante no es tanto la cantidad de litros de la piscina como el espesor de la lámina de agua y la sobrecarga de cálculo de ese forjado.
Los litros los puede obtener calculando el área del hexágono (Área=Perímetro por Apotema / 2) y multiplicando por la altura del agua.
En un edificio de 25 años posiblemente la terraza estará calculada para una sobrecarga de 200Kg/m² (con suerte para una de 300Kg/m²); usted, con 19cm de agua ya ha puesto 190Kg/m², por tanto no debería poner mucho más, sobre todo sin conocer antes la sobrecarga de cálculo de ese forjado.