¿Tengo una piscina de 3.05 de diámetro por 75cm de alto (pero tiene un aro hinchable) puede caerse el techo por el peso?

Se puede caer o dañar la estructura estoy muy angustiada el piso tiene siete años de antigüedad y la piscina llena unos 4000 litros de agua y están encima de una habitación y la cocina y los techos son de esos falso techo no se si hay vigas ni nada por favor agradecería me contestaran para si no vaciarla y tirarla (hay os dejo las midas 3.05 de diámetro y 75cm de alto con un aro hinchable para apoyarte, de agua no creo que supere los 50cm)

1 respuesta

Respuesta

4000l es un peso de 4 toneladas más las personas que se añadan al peso de la piscina es una sobrecarga de más de 625kg/m2 lo cual empieza a ser bastante preocupante.

Las estructuras de cubierta están diseñadas para aguantar entre 200-300kg/m2. Lo que propone si bien es puntual casi duplica el peso de cálculo por lo cual no es en absoluto recomendable. Puede provocar lesiones graves a la estructura del edificio y a la composición de la terraza y cubierta deteriorando sus capas y pudiendo provocar grietas, humedades y filtraciones.