Piscina en terraza de un duplex

Tengo una piscina de 3,05 x 0,76, la terraza mide unos 10 m de largo x 5 ancho, y la terraza se sitúa encima de mi casa un dúplex, debe tener unos 8 años el edificio,¿sufriría algún daño la terraza y cuanto la puedo llenar?

2 respuestas

Respuesta

Si hacemos unos cálculos aproximados del peso podremos comprobar que la piscina llenada con agua hasta una altura de 70cm es una sobrecarga de más de 5100kg. Si además le añade el peso de las personas que estén dentro resulta un peso de más de 750kg/m2 lo cual empieza a ser bastante preocupante.

Las estructuras de cubierta están diseñadas para aguantar entre 200-300kg/m2. Lo que propone si bien es puntual casi triplica el peso de cálculo por lo cual no es en absoluto recomendable. Puede provocar lesiones graves a la estructura del edificio y a la composición de la terraza y cubierta deteriorando sus capas y pudiendo provocar grietas, humedades y filtraciones.

Respuesta

Me falta una medida de la piscina largo/ancho/altura máxima del agua para saber los m3 que lo cogen