Licencia para cerrar terraza obra menor

Quisiera cerrar la terraza de mi dormitorio para ampliar éste (sería cerrar con ladrillo, no con aluminio y vidrio), en vivienda unifamiliar adosada. Quisiera saber si se trata de una obra menor, y en cualquier caso que licencia debo pedir, que documentación se debe aportar (si proyecto, memoria..)para ello y el presupuesto aproximado.

1 respuesta

Respuesta
Es obra mayor por tratarse de ampliación de vivienda, por tanto proyecto, etc... que además deberá comprobar que no tienes agotada la edificabilidad.
Los honorarios son libres por tanto poco te puedo orientar en dicha cuestión, lo mejor que pidas un par de presupuestos o tres.
Muchas gracias por la respuesta.
¿Podrías aclararme lo de comprobar que no tengo agotada la edificabilidad? Gracias de nuevo
Eso sólo lo puedes comprobar en el Ayuntamiento, hay que mirar que edificabilidad tiene la parcela (se puede dar en varios parámetros por ejemplo en m²construidos/m² de parcela) y cuanto se construyo en su momento.
Lo normal es que tenga agotada la edificabilidad, puesto que cuando nos encargan proyectos siempre se agota la edificabilidad, es decir, construimos todos los metros que se pueden construir en la parcela, aunque a veces hay alguna sorpresa.
y entonces... ¿si la edificabilidad está agotada no hay nada que hacer?
Gracias!
Si esta agotada no se puede hacer nada legalmente, ilegalmente usted podrá hacer lo que quiera, pero tiene que asumir las consecuencias como es lógico.