Porche

¿Se necesita proyecto para construir un porche?

1 respuesta

Respuesta
Pues para hacer cualquier tipo de construcción se necesita solicitar una licencia en el ayuntamiento (entre otras cosas porque es como recaudan y ponen mucho celo en ello).
Hay que solicitar licencias de obra menor para reformas interiores y similares. Para este tipo de obras no es necesario proyecto.
En tu caso si el porche está cubierto (con forjado) es muy posible que te pidan proyecto ya que supone un incremento de los m² construidos de la vivienda y en el proyecto se justifica si existe techo edificable para poder realizarlo (pero antes de hacer el proyecto y gastarte el dinero consulta en tu ayto que edificabilidad tiene tu parcela y con los m² construidos actuales ver si te sobra algo de techo para poder hacerlo).
Si el porche es con pérgolas (sólo con las vigas) no creo que te pidan el proyecto, ya que sería una obra menor.
Como consejo, pide una licencia para hacer una pérgola descubierta y ya una vez puestos... pues se termina al gusto del consumidor. Si requiriera proyecto ten por seguro que te lo solicitarían, pero en principio con esta solución no lo creo.