Ampliación en chalet adosado

Vivo en una urbanización y mi vivienda pertenece a un conjunto de 8 chalets adosados, la mía es la primera y hace esquina teniendo un solo vecino colindante y tres lados a espacios públicos.
Ahora mi pregunta es, quiero dentro de mi parcela realizar una ampliación de la cocina y crear un playrroom ocupando toda la parte trasera del terreno.
¿Fuera de los trámites de licencias y permisos necesito también el acuerdo de mis vecinos?
El tema es que algunos vecinos se enteraron de mis intenciones y aunque unos no tienen problema alguno hay otros que dicen que no están de acuerdo con la obra.
Por ello mi pregunta.
Aclaro que no somos comunidad de propietarios ni nada que se le parezca.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es pedir un permiso de ampliación de la vivienda al ayuntamiento, ya que lo más probable es que te la denieguen porque aumentas la edificabilidad.
Si no existe ninguna comunidad de propietarios, los vecinos no son ningún problema.