Cerrar parcela e instalar móvil home en la costa.

Me gustaría saber si se puede cerrar una parcela (700 m2 ), y si se puede instalar un móvil home, para veranear y pasar algunos fines de semana, pudiendo dejarlo instalado todo el año.
La parcela esta a unos 200 m de la costa, que no es playa sino rocas, hay otras casas al lado e incluso más cerca del mar. También me gustaría saber que dice la ley al respecto y donde se puede uno informar para sacar permisos, en caso de que hagan falta .
La parcela esta situada en Santa María de Oia, Pontevedra.

1 respuesta

Respuesta
Para instalar una vivienda (sea prefabricada o de construcción in situ) hay que cumplir las condiciones urbanísticas de la zona; lo que también es aplicable a los cierres de parcela (que suelen tener menos limitaciones)
En el caso que comenta deberá consultar la normativa urbanística de su concello (puede consultarlo en http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/ o en su concello); también el Plan de Ordenación del litoral aprobado en febrero de este año (y que puede consultar y descargar en http://www.xunta.es/litoral/web/index.php/descargables)
Dado que Oia tiene como planeamiento unas subsidiarias del 96, lo más probable es que no pueda colocar allí la vivienda, aunque bajo ciertas condiciones sí podrá cerrarla; aunque deberá comprobarlo.
Muchas gracias, por la respuesta y por la prontitud.
Tengo que decir la casa no es casa como tal, sino una especie de caravana con forma de casa,( un bungalow como los de los campings), que en realidad va montada sobre un remolque, y tiene ruedas. Tendría la misma consideración que una casa normal.
Gracias y perdona .
En ese caso solo podría instalarla en un recinto autorizado (camping) ya que la acampada libre está prohibida (y me consta que hay concellos muy estrictos en su persecución).