Caravana sin papeles

Hace aproximadamente 1 año nos compramos una caravana de segunda mano en una tienda especializada, no tenía documentación pero como era para dejarla fija en un camping el vendedor nos dijo que no nos hacia falta y que si en el futuro había que moverla nos ayudaría. Ahora la queremos mover a otro camping mejor para dejarla allí definitivamente y el de la tiende nos cobra, después de habérnoslo prometido, ¿350? Nada más y nada menos. Se trata de una caravana de -750, concretamente una atlantic. ¿Cómo puedo hacer para conseguir un duplicado de los papeles, me han dicho que se podía ir a la casa y que te los mandaban pero estoy buscando por internet y atlantic no me aparece por ningún lado. Aparte de la documentación que más necesitamos para moverla, el seguro de mi coche me cubre la caravana al ser pequeña. Espero que me ayudes ya que el vendedor además de timarme me mintió.

2 respuestas

Respuesta
El Ministerio de Industria mentiene un registro de fabricantes y representantes de vehículos que por razones que se me escapan no está publicado en su página web. Se ha creado una aplicación para su gestión (altas y bajas) pero no se puede consultar. Te lo podría mirar desde el trabajo pero tendrá que ser el lunes.
Cabe otra posibilidad: ahora para arrastrar un remolque basta instalar en el vehículo tractor un gancho homologado (compatible con la lanza del remolque) pero con el código de circulación antiguo había que legalizar el conjunto (vehículo tractor+remolque) por lo que si la caravana es antigua es posible que copia de su documentación original se encuentre archivada en la delegación de industria de la provincia de matriculación del vehículo tractor. Si así fuera, podrías solicitar un duplicado en cualquier estación ITV.
Para circular con la caravana además de la tarjeta ITV tendrás que ponerle placa de matricula (con la numeración de tu coche), nada más.
Respuesta

Voy a intentar ayudar con información para este caso en concreto, sobre el tema de legalizar una caravana sin papales o bien matricular una caravana sin papales, un primer lugar las caravanas de menos de 750kg no se pueden matricular bajo ningún concepto, si no es que tienen más de treinta años, es imposible y demás no consta en ningún registro porque nunca se matriculo, ni industria ni ningún otro sitio, la única opción es conseguir el certificado del mismo fabricante si existe o bien matricular como matricula historia si es posible, si alguien quiere salir de dudas puede contactar con la empresa www.transferimosloimposible.com y ellos te sacaran de dudas, aquí te mando un enlace para que te puedas asesorar .https://www.transferimosloimposible.com/legalizar-auto-caravana-sin-papeles-y-matricular-auto-caravana-sin-papeles-2/