Instalar toldos para un caravana. ¿Cuál es el mejor tipo de lona?

Me gusta mucho el camping y tengo una caravana que quiero poner fija en el camping de Moratalla en Murcia. Me gustaría saber que tipo de lona es mejor para poner sobre ella para protegerla de la lluvia y los accesorios necesarios para instalarla, así como la mejor manera de colocarla y donde se puede encontrar ese material, pues creo que hay que unir varias lonas en una. Darme algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal para proteger una caravana es cubrirla mediante un material que sea impermeable desde el exterior pero que también sea transpirable desde el interior. Esto es especialmente interesante para evitar las condensaciones de humedad.
Hay un fabricante de fundas para caravanas que tiene un material así. Lo puedes encontrar en Thais http://www.thaissl.com
He visitado la página recomendada y la tendré en cuenta, pero lo que yo quería (no me he explicado bien) es un toldo para poner encima de la parcela cubriendo la caravana y el avance para que nos nos caigan hojas de pino, agua, etc... de esos que se atan a los arboles como un techo. Si me puedes decir algo más te lo agradecería. Gracias
Perdona pero te entendí que querías cubrir la caravana.
Para tapar la parcela te recomiendo que uses toldos de rafia azul como los que venden en las grandes superficies que son baratos y resistentes y así no te dará pereza sustituirlos cuando se "ponga feo"
Estos toldos tienen "ojetes" en sus laterales que te pueden servir para sujetarlos. Para ello te recomiendo que uses mástiles como los que se usan para los avances y vientos para fijarlos. También puedes sujetarlos a otros sitios como a un árbol o a tu propia caravana.
Otra opción que también puedes usar son unas mallas que tamizan la luz impidiendo que el sol nos moleste, los hay de distintos tipos en función de la cantidad de luz que quieras dejar pasar.