¿Qué puedo colocar en un terreno no edificable?

Voy a comprar un terreno de más de 1000 mcuadrados que no es edificable. Está al lado de una carretera que está asfaltada y pasan coches. Mi pregunta es ¿puedo poner una casa prefabricada, un móvil o una caravana aunque no sea edificable el terreno? ¿O qué es lo que me dejan poner? ¿Podré poner agua y luz?

1 Respuesta

Respuesta
Si no es edificable no creo que te dejen colocar una casa prefabricada. Esto depende de la normativa urbanística de la zona. Pero por lo general no podrás. Lo único que puedes solicitar si es que te lo permiten es realizar una pequeña caseta para guardar herramienta de agricultura, pero tendrás que justificar el uso.
Será muy complicado que consigas poner agua y/o luz corriente. Lo único que te quedará es utilizar un generador y un pozo.
Gracias por tu respuesta. Lo del pozo es probablemente lo que haga. Lo de la luz ya no me convence tanto si tengo que poner un generador. Tendré que preguntar por la normativa urbanística del terreno. Pero de todas formas supongo que un móvil home si la podría poner ya que es móvil y no estaría fija en el sitio. ¿Verdad?.
Todo este tipo de viviendas transportables han dado lugar a mucha picaresca durante muchos años, por lo que los ayuntamientos en general en decidido prohibirlos. Deberías ir al ayuntamiento y preguntar directamente, pero como ya te comento en muchos sitios no está permitido. Yo entiendo lo que planteas pero te pueden decir que la zona no esta autorizada para darle un uso como camping.