Cimentación pilotes

Iba a realizar una cimentación profunda utilizando pilotes para una vivienda unifamiliar de esta medidas 11mX13.65 mi pregunta es cuantos pilotes debo colocar y su colocación o posicionamiento más o menos, de los pilotes van a continuar unos enanos y luego un forjado sanitario .la vivienda sera de estructura y cerramiento de madera y sera de dos alturas

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá mucho del tipo de terreno que indique el informe geotécnico y del tipo de pilotes usado.
Siendo una vivienda unifamiliar el terreno debe ser muy malo para que compense poner cimentación por pilotaje y no una losa de cimentación (por ejemplo)
De todos modos y salvo que realice grandes alardes estructurales para sostener la estructura superior con un par de pilotes en cada encepado debería ser suficiente. Aunque quien debe determinar eso es el arquitecto que realice el cálculo.