Cuanto cuesta el m3 de cimentación

Alguien me puede decir cuanto me cuesta el m3 o m2 de cimentación de hormigón

1 Respuesta

Respuesta
Como cimentación, tenemos las zapatas, losas de cimentación, vigas de cimentación, cimientos corridos, sobrecimientos armados o simples, etc. Cada elemento estructural, de acuerdo al diseño, lleva especificada una resistencia a la compresión del concreto.
- Entonces de acuerdo a la resistencia del concreto tendrás materiales en el concreto (cemento-bolsas, agregados-m3, agua-m3, aditivos-kg), dichos materiales y sus cantidades en las unidades que te indico, varían de acuerdo ala resistencia a compresión del concreto. Estas cantidades las multiplicas por el precio de cada material y tienes el precio por metro cúbico del concreto.
- Luego tienes que calcular el área del encofrado, de igual manera tendrás materiales y precios.
-Por último calculas el acero que llevarán los elementos en Kg.
Sumas estos 3 componentes y tendrás el costo de la cimentación. Como te darás cuenta no es fácil dar un precio a ojo de buen cubero ya que intervienen muchos factores.
Hola gracias, por tu respuesta, pero me cabo de liar aun más.
lo unico que queria eera tener una idea de cuanto mas o menos me podria gastar. para ver si me animo  a construir o no.
Veras, tengo una paracela y quería hacer una vivienda unifamiliar, pero de madera.
Pero me han dicho que primero debo hacer un forjado sanitario, para luego recién colocar emcima la estructura de madera. Osea la casa.(Lo de la casa de madera ya lo tengo )
Lo que no se es si este forjado con su cimentación y todo me costaría mucha pasta y así me lo pienso antes de nada je je..
Gracias. Por todo.
Entenderás que es muy aproximado el responder a tu pregunta, pero haciendo algunos cálculos con información que tengo, si hablamos de una losa de unos 0.20cm de espesor, tendríamos un costo en materiales de alrededor de 150 dólares por metro cuadrado.
Sobre el espesor que tendrás que usar, necesitas conocer algunos parámetros del suelo, pero a manera que te des una idea te doy ese precio.