Los vecinos en una reforma

¿Tengo qué informar a los vecinos de mi bloque de que voy a empezar la reforma?
¿A todos los de mi planta? ¿A todos los del edificio?
¿Basta con informar al presidente?
¿Y si quiero cambiar la puerta principal y el aluminio de las ventanas y la puerta del balcón? ¿Me tiene que dar autorización la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una reforma interior debes solicitar una licencia de reforma en tu ayuntamiento, no debes informar ni a la comunidad ni presidente, salvo si tienes buena relación por cortesía.
Sí esa reforma va a alterar la fachada (tamaños huecos o colores) o afecta a elementos comunes sí deberías pedir autorización a la comunidad.
Por ejemplo si la carpintería exterior del edificio es de aluminio blanco y tu la quieres poner en rojo si deberías pedir permiso, pero si es blanca y tu pones otra del mismo color pero demejor calidad no deberías pedir permiso a la comunidad, ya iría incluida en el permiso municipal de obras.