Cierre de balcones y cambio de ventanales

¿Es preciso pedir permiso a la comunidad de vecinos para cerrar los balcones y cambiar los ventanales?
¿Se pueden cambiar los marcos de las ventanas, que de origen son dorados, por unos blancos?
¿En caso de realizar estos cambios, sin pedir permiso, si este es necesario, que puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta
Yo no le daría mucha importancia, si pretenden denunciarte, denunciarían a todo el bloque y seguro que así mismos y aunque así fuese no creo que sucediera nada, por lo que cuentas cada uno hace lo que le parece. No les tenias que haber dejado entrar, pues el tema principal de los vecinos es lo que tu si tienes y ellos ni tienen ni tendrán y ese suele ser el principal escollo. Imaginate yo aparcando un viejo 205 y un terrano de paquete a la vez (de la empresa claro)y el resto del vecindario con coches de casi desguace, ahí me empezaron a tocar las narices.
Los estatutos prueba a pedírselos a otro vecino, pues siempre hay alguien que va a la suya, o al administrador de la finca.
Suerte y cuidate
Ante todo muchas gracias, por tu ayuda.
Bueno, para ser sincero, lo cierto es que ya he cerrado los balcones, y cambiado los ventanales, que de origen eran dorados, por unos blancos.
El de las reformas, me dijo, que no pasaba nada y tal y tal.
Ahora, los "aguelas alcahuetas" del edificio, osea el Presidente y el Vice-presidente, parece que se han enterado del cambio de los ventanales (no era difícil, ya que alguno al ser grande, se tuvo que subir por la fachada con cuerdas), subieron al piso para husmear, y desde fuera también vieron el cierre de balcones.
Total, que me llamo el de las reformas, para indicarme que esta pareja andaba mareando, y que querían hablar conmigo.
Yo la verdad, es que ando muy liado con mi empresa, y mil cosas, como cualquier persona normal, y además dado que no vivo todavía en este piso, ni me he molestado en ir a ver que leches quieren.
¿Dónde puedo conseguir los estatutos de la comunidad, si es posible no teniéndola que pedir al presidente o al vice-presidente?
El caso, es que hace unos días, me dio por ir mirando todas las fachadas de las fincas, mientras iba conduciendo, y vi de TODO. En la misma fachada, unos cerrados en blando, otros en aluminio, otros en cobre oscuro.
Incluso cambio de marcos de ventanales, en la misma finca (no la anterior), unos en aluminio, otro en madera, el de arriba de nuevo en aluminio.
Vamos, que a mi me da la sensación, de que cada uno hace lo que le viene en gana, y no pasa nada, en cuanto al cierre de bacones y cambio de ventanales.
Otra cosa, que no sería honesto callarme por mi parte, aunque creo que tampoco es para que a uno lo lleven a la horca. Los balcones que he cerrado, uno de poco más del ancho de una persona (muy pequeñito), y el otro de un par de metros como mucho, además como eran balcones interiores, es decir en realidad estaban dentro del propio piso, le dije al de las reformas, si las paredes de estos "balcones" se podían tirar, para ganar este espacio a las habitaciones.
Mi dijeron que no pasaba nada, aunque en realidad, se podría considerar como parte de la fachada, ya que es del mismo material (caravista), pero que bueno, una vez cerrado el balcón, me pareció carente de importancia, el tirar esos muros, que formaban la caja del balcón, y ganar todo ese espacio para el piso.
En fin, no se si me he metido en un buen lio, o resulta del todo intrascendente, el que uno dentro de su casa haga lo que quiera.
A todo esto, estoy en un 7º piso, el último de la finca, y desde la calle no se ve nada de nada, ni del cambio de los marcos, ni del cierre de balcones, y mucho menos el haber tirado los muros interiores que formaban estos balcones tan raros, como inútiles.
Saludos, y perdón por el rollo.
Los vecinos de siempre dan la lata hasta el final... pura y dura envidia, te puedo asegurar.
Primero léete los estatutos de la comunidad, pero si no va ha afectar a la estructura de la casa (que noi es el caso) no lo necesitaras. Lo que si deberás de solicitar es una licencia de obras menor, que es poco dinero y te librar del mal rollo de los envidiosos.
También averigua si es posible, según la ordenanza municipal que lo hagas, al solicitar el permiso ya te lo contaran, pues al cerrar los balcones y terrazas la vivienda aumenta de m2.
Aunque te puedo asegurar que la mayoría de las viviendas que cierran la terraza no son legales y no sucede nada. En caso de que el envidias de arriba no le guste el cambio, te pueden intentar marear, pero nada más que marear.
Mira yo aparcaba dos coches en una plaza de garaje, algunos me lanzaron la guerra verbal continua, hasta que me entere que no era legal cerrar las terrazas y yo seguí aparcando dos coches y el resto acojonados pues les amenzae con denunciarles. Que si lo hubiese hecho tampoco hubiese pasado nada, pues esta media ciudad esta así.
Mi toldo es incluso distinto al del resto, sigue ahí y seguirá. Eso si alguno evita la mirada.