Cambiar ventanas

¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad de vecinos para cambiar las ventanas que dan a la fachada o puedo hacer la reforma sin ese permiso si respeto la estética del edificio?
¿Se puede cambiar el color y material de las ventanas y persianas si la junta de vecinos lo aprueba?

1 respuesta

Respuesta
Si el cambio es por otras idénticas a las que hay solo debe informar a la comunidad que va a realizar el cambio.
Si opr el contrario quiere hacer modificaciones en el color, material. Tamaño o de algún otro tipo debe solicitar al presidente que el tema se trate en junta y se someta a votación requiere la aprobación por unanimidad de los vecinos presentes y los ausentes tienen un plazo de 30 días para oponerse en virtud del Art. 17.1 LPH
Si realiza el cambio sin pedir autorización a la comunidad, esta puede obligarle a devolver las ventanas a su situación original en juicio y casi con seguridad tuviera que pagar las costas ademas del gasto de cambiar una ventana que luego tendrá que volver a cambiar, esta opción yo nunca la recomiendo pero es algo que en todo caso deberá valorar usted.