Construir en finca rústica

Me quiero comprar una finca rústica para recreo y hacer una pequeña construcción de unos 40 metros salón-cocina y baño; ¿Hay alguna forma legarl de poder hacerlo? La finca tiene 2035 metros y está en Cáceres.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que por el tipo de suelo el ayuntamiento no te autoriza la construcción de una vivienda.
Puedes intentar solicitar a la consejería de agricultura un informe favorable para la construcción de un cuarto de aperos indispensable para la explotación agrícola (seguramente te pedirán un informe agronómico justificando la necesidad de dicha construcción).
Una vez que tengas este informe favorable lo normal es que el ayuntamiento te autorice a realizar ese "cuarto de aperos" (seguramente tendrás que presentar proyecto de la misma).
Hablo de cuarto de aperos ya que el uso del suelo es agrícola y no residencial por lo que no podrá ser vivienda.
Como excepción, para determinadas fincas (según su superficie y el tipo de cultivo) se permite una vivienda que se entiende es la del agricultor (pero suelen ser regadíos de gran superficie).
En definitiva, lo primero pruébate a ver que te dice el ayuntamiento y después investiga que han hecho los vecinos de la zona si los hay. Suerte y paciencia