Regularizar situación

En primer lugar agradecer a los expertos la labor que hacéis, gracias.
Mi pregunta es que pasos he de seguir para regularizar la situación de una "casita" que más que casita es un cuarto de 40m2 en una pequeña parcela rustica.
Tengo entendido que no se puede construir por ser rustico que solo se podría dar de alta digamos como casa de guarda de aperos ¿es así?. Agradecería que me aclaraseis el tema y saber que pasos he de dar .

1 Respuesta

Respuesta
Sí estás en lo cierto. No hace falta que la construcción sea exactamente una "casa de aperos", pero es que has de tener en cuenta que, precisamente, el terreno urbano se caracteriza porque los propietarios tienen todos los servicios: agua, electricidad, vía pública, alcantarillado ... En terreno rústico no puede haber viviendas porque alguno de estos servicios no existe ni hay obligación de prestarlo. De ahí lo de las "casas de aperos", pero la gente suele tener: merenderos, bodegas o casas de recreo donde la familia va a pasar el día o la tarde.
Bueno, para dar el alta, has de dirigirte al Ayuntamiento de tu municipio, o lugar de donde dependa urbanísticamente esa parcela rústica (a veces si un pueblo es muy pequeño se une a otros y forman una "mancomunidad" para gestionar aspectos que no podría hacerlo solo, y uno de los más frecuentes es el urbanístico).
Habla primero con ellos a ver qué es lo que necesitas. Supongo que te pedirán una descripción de la construcción y un croquis, que te puede hacer cualquier delineante.