Construcción de una nave agrícola

Me gustaría que me informaras sobre este tema:
Tengo una pequeña finca de 15000 metros que me la han dejado de herencia, en esta había un cortijo caído y una pala que he metido lo ha derruido y me ha hecho una explanada, no tengo escritura del terreno tengo documentos privados ( compra y venta) registrados en el Ayuntamiento ¿Cómo puedo hacer escritura de esto? ¿Puedo hacer un cortijo en el que estaba caído? En el catastro nuevo no aparece que hay cortijo pero en el antiguo si.
En el caso de que no pueda hacer cortijo puedo hacer una nave agrícola ¿Cuáles serian los pasos y la documentación?

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento documental de registro y elevación a público lo desconozco con exactitud.
Sé que en algunos casos con la prueba documental del abono de impuestos, la elevación apúblico de esos contratos privados, la declaración de testigos... Puede ser suficiente pero no se cuantas pruebas son suficientes para que un notario dé fe.
El tema de la construcción de un cortijo, o casa de labor, o nave de servicios agrícolas, es más fácil, normalmente los ayuntamientos tienen regulada o limitada la construcció en rústico, para evitar las viviendas encubiertas, por eso limitan el tamaño de estos edificios, y se establecen superficies muy grandes, para permitir la construcción, supongo que con 15000m2, no te pondrán ninguna pega, la consulta la puedes hacer directamente en el ayuntamiento, o una vez que tengas contratado el arquitecto, que se informe.
Los pasos para desarrollar el edificio serian:
Contratar arquitecto.
Redacción y visado proyecto básico.
Solicitud de licencia de obras.
Contratación Aparejador.
Redacción estudio de seguridad y salud.
Redacción proyecto de ejecución.
Contratación de empresa constructora...
No se si puedo ayudarte más.