Casa en terreno rústico

En teoría en terreno rústico está prohibida la edificación.
Hecha la ley, hecha la trampa. Por cada 10.000 m2 de suelo rústico está permitido construir un cuarto techado para aperos de unos 100 m2 de superficie construida. A ésta ley se acoge casi todo el mundo. Primero construye un poco, con el tiempo otro poco, y otro poco más... Hasta que tienes una magnífica vivienda totalmente terminada.
En general los ayuntamientos no se suelen meter con propietarios privados que se construyen viviendas "ilegales". Solo actúan contra negocios inmobiliarios o entidades. Si te cogen a lo sumo te harán pagar una multa (que suele compensar con la casa que te haces)
Si la zona donde está tu terreno está mayoritariamente construida más a tu favor. Menos probabilidades de que se meta contigo el ayuntamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser ilegal debes pedir la licencia como si se tratara de un cuarto para aperos de labranza y maquinaria.
Una vez obtengas la licencia de las obras presentala para que te den servicio tanto de luz como de agua (en el mismo caso de cuarto para aperos)