Descomponer Bloques en Autocad

Mi versión es la 2010) y es que al manejar un archivo (.. Dwg) con una volumetría explosionada, con todo metido en un solo bloque, necesito descomponer el bloque para trabajar cada parte por separado.
Resulta que le doy al editor de bloque y me sale una ventana para elegir entre el bloque existente o crear uno nuevo. Al elegir la opción del bloque existente se me queda colgado el programa y si elijo la otra opción entonces me crea un bloque nuevo.
En resumen ¿Qué puedo hacer para descomponer el bloque existente y trabajar con cada parte por separado?

9 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es descomponer un bloque hay una orden específica: descomp o explode (en inglés).
El problema que estás teniendo es que seguramente el archivo como bloque es demasiado grande y tu ordenador no puede trabajar con autocad con él.
Respuesta
No utilizo ese programa así que no puedo ayudarte, creo que deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de Autodesk para que te digan por qué se bloquea el programa.
En todo caso supongo que si en vez de editar ese bloque lo descompones podrás hacer los cambios necesarios y luego definir nuevamente el bloque; pero desconozco si hay algún impedimento ya que no uso el programa.
Respuesta
¿Se queda colgado el programa porque el bloque es muy pesado?
¿Probaste con un bloque sencillo y no tenés problema? ¿Con ningún bloque te abre el editor o es solo con este?
Respuesta
El trabajar con bloques es una gran ayuda, a diferencia de hacerlo con todas las entidades sueltas. Esto guarda alguna similitud con el trabajo agrupado de otros programas.
Todo bloque creado desde un dibujo externo al actual, se guarda internamente en el mismo dibujo, con lo cual todo cambio realizado en el otro dibujo "a posteriori", no es reflejado en el actual, toda vez que el bloque está "conectado" internamente con una copia del dibujo externo, en el mismo dibujo y no con el externo. Esto hace que por ejemplo borraras el externo, los bloques de el creados, no desaparecerían.
Una alternativa a esto es el trabajo con Xref o Referencias externas. Se utiliza de manera similar a lo de Bloque, pero el dibujo no se "aloja" internamente, sino que se establece una conexión con el externo, con lo cual todo cambio, luego se refleja en las "inserciones" que hayas hecho en otro dibujo. Esto es un poco más complejo de manejar y puede pasarte que si borras el externo o si cambias la ubicación de los dibujos, aparecen enlaces rotos. Pero eso es harina de otro costal.
Volviendo a lo de bloque.
Cuando intentas reingresar de nuevo el dibujo, AutoCAD al ver que tiene el mismo nombre al que ya tienes internamente, te avisa que lo va a eliminar, reemplazándolo por este que estás reinsertando. Todo esto se llama redefinir el bloque.
Esto lo hacemos cuando queremos que los cambio hechos al dibujo original, se reflejen en nuestros bloques. Si solo quieres otra versión del bloque que ya tienes, cámbiale el nombre en el cuadro de diálogo y ya está.
Por lo que me dices que se cuelga, es un error muy común insertar dibujos, que a su vez tienen bloques y donde uno de ellos, se llama igual al dibujo que estas insertando. Esto hace que tengas bloques anidados con iguales nombres. Otra cosa de momento no se me ocurre.
Finalmente, para descomponer un bloque, usa el comando Descomponer o _Explode (inglés) Usa el guión bajo, para introducirlo de manera independiente a la versión de idioma que tengas. Este comando no funciona si haz escalado el dibujo y haz dado valores diferentes a cada eje (X, Y o Z)
Respuesta
En el estudio hemos trabajado muy brevemente con ese autocad (seguimos manejando una versión anterior) pero no hemos tenido ese problema. Si no es indiscrección, te preguntaría si estás utilizando una versión original o no. Porque muchas veces las copias dan errores en determinadas funciones.
Prueba en lugar de editar el bloque, a descomponerlo directamente. También intenta activar el comando a través del teclado, la barra de menús o el icono; porque en ocasiones alguno de ellos no funciona, pero el resto sí.
Siento no ser de más ayuda.
Respuesta
No he trabajado aún con la versión 2010, pero a la hora de editar bloques, la opción es la que indicas.
Es posible que el programa no se haya instalado correctamente y sea un problema del propio programa al instalarlo. Intenta instalarlo de nuevo y prueba la misma opción. En caso contrario, inténtalo con una versión inferior (2008 es la que uso yo y no da problemas). Estoy casi convencido que este es el problema.
Si ves que sigues teniendo problemas, contacta con Autodesk para que te informen sobre el problema que tienes.
Respuesta
Pues yo probaría a insertar el bloque y después explotarlo.
No hay otra manera.
Respuesta
Por lo que entiendo tu pregunta la solución seria la siguiente:
Lo primero que debes de hacer es explotar el bloque para que todos los elementos que lo componen queden como uno solo y así los puedas editar uno por uno.
Posteriormente los puedes reagrupar en un bloque generando uno nuevo o renombrándolo para conservar ambos bloques.
Respuesta
No uso ningún producto de autodek, así que no tengo ni idea de como se maneja Autocad.