¿Dónde puedo aprender Autocad y qué es Voló View que viene junto a mi Autocad 2002?

La primera pregunta seria me puedes conseguir páginas o datos donde den cursos de autocad y también que me explique cada una de las herramientas para saber para que sirven y como se utilizan
Ahhh!
¿Y otra pregunta porque cuando instale el autocad 2002 sale otro programita que se llama voló view express para que sirve?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no se si quieres tutoriales o saber solo lo nuevo de AutoCAD 2002, por lo que te daré algunas páginas:
Páginas con lo nuevo de AutoCAD 2002
http://www.puntocad.com/descripcion/autocad_2.htm
http://www.cadvisionsl.com/autocad.php
Aqui una pagina con curso de AutoCAD 2002 on-line:
http://www.galainstitute.com/cel/celdisenografico/cpcelautocad2002.htm
Lamentablemente manuales o tutoriales de AutoCAD 2002 para descargar en internet todavía ninguno, pero te daré una buena página donde podrás descargar un tutorial de AutoCAD 2000, que te servirá para AutoCAD 2002 ya que cuando veas las nuevas herramientas de AutoCAD 2002 en las páginas que te di anteriormente te darás cuanta que podrás estudiar con manuales de AutoCAD 2000. En todo caso este curso te servirá:
http://users.servicios.retecal.es/julioizquierdo/inicio.htm
También puedes entrar a la siguiente página para descargar otros manuales muy buenos sobre AutoCAD 2000:
http://webcindario.com/caxpert/TUTORIALES/tutoacad.htm
Con respecto a Voló View Express, te iba a dar la página de Autodesk donde sale la descripción del programa, pero la página la eliminaron de su base de datos por ser información antigua. Pero yo te voy a poner acá lo mismo que ellos describían del programa Voló View Express (descripción por Autodesk):
VoloT View Express es una aplicación de descarga gratuita que permite visualizar e imprimir dibujos realizados con AutoCAD® sin la necesidad de tener instalado el software. Podrá intercambiar información con cualquier colaborador de su proyecto o miembro de su equipo de trabajo.
Fácil intercambio de datos de diseño, con precisión y calidad
Desarrollado a partir de los componentes de AutoCAD y combinando en un solo visualizador de alto rendimiento las mejores prestaciones de Autodesk WHIP! Y Autodesk View®, Voló View simplifica el intercambio de datos de diseño entre los miembros del equipo que utilizan AutoCAD y los que no.
Con VoloView, todos pueden ver, imprimir y revisar electrónicamente diseños en formatos DWG, DWF, DXFTM etc. obteniendo gran calidad y rendimiento a tan solo una fracción del precio de AutoCAD.
Voló View también se ejecuta desde su navegador de Internet, lo que permite abrir diseños desde Internet, Intranets, unidades locales o de red. Y los diseños que se visualicen en Voló View están seguros porque los usuarios no pueden modificar el archivo original. Voló View garantiza que los datos más importantes del diseño permanezcan intactos.
Compatibilidad con AutoCAD 2000
La compatibilidad al 100% de Voló View y AutoCAD 2000 permite a los equipos de diseño compartir información de forma fiable, sabiendo que todo lo que ven es exactamente lo que el diseñador quiere
reflejar. Voló View permite un trazado distribuido, de tal forma que los miembros del equipo puedan imprimir o trazar con cualquier dispositivo compatible mediante el mismo sistema de trazado que utiliza
AutoCAD. Con Volo View, los diseños impresos o trazados tendrán el mismo aspecto que los generados con AutoCAD 2000.
Características y beneficios
Rendimiento inigualable
- Volo TMView y Volo View Express se basan en la tecnología AutoCAD que garantiza una compatiblidad al 100% con AutoCAD.
- Los archivos con formato DWG, DXF y DWF se ven y se trazan igual que en AutoCAD.
- Voló View admite activadores de objetos para visualizar archivos de AutoCAD Architectural Desktop TM y Mechanical Desktop
Visualizar, trazar y revisar en 2D y 3D
- Con Voló View podrá ver, imprimir o trazar, revisar y medir entidades con formato DWG, DXF y DWF así como otra serie de archivos con formato ráster.
- Con Volo View Express, todos podrán ver e imprimir archivos 2D y 3D con formato DWG, DXF y DWF.
- Los resultados que se obtienen con Voló View son iguales a los obtenidos con AutoCAD y AutoCAD LT.
- Voló View es ampliable. A medida que aparezcan nuevos filtros para diferentes formatos en el mercado, los equipos de diseño podrán utilizar Voló View para leer una gama de formatos de archivo incluso más amplia.
Tecnología de anotaciones de fácil utilización
- Voló View incluye útiles herramientas de revisión y anotación (entre ellas línea, círculo, rectángulo, nube y etiquetas).
- La tecnología ActiveShapes, creada para los productos de creación de diagramas de Autodesk Actrix ofrece sofisticadas y flexibles herramientas de revisión y anotación basadas en objetos, presentadas en una interfaz de arrastre y colocación fácil de usar.
- Las revisiones se guardan en archivos separados que se pueden leer en AutoCAD para la integración de los cambios.
Mejoras en la legibilidad de los diseños
- Tanto Volo View como Volo View Express incluyen la innovadora tecnología ClearScaleTM de Autodesk, que mejora de forma considerablela visibilidad y legibilidad de los diseños que aparecen en pantalla.
Exactitud en las mediciones
- La función AutoSnapTMreduce la necesidad de adivinar y mejora la exactitud, permitiendo con ello facilitar las mediciones de distancia, área y distancia acumulada controlando precisamente la geometría del diseño.
Impresión y trazado de alta calidad
- Voló View utiliza el mismo sistema de trazado que AutoCAD, por tanto, los miembros del equipo pueden estar seguros de que los resultados que se obtengan con Voló View serán exactamente iguales a los que se obtendrían con AutoCAD 2000.
- Tanto Volo View como Volo View Express pueden imprimir encualquier impresora compatible con Windows, los usuarios con menos experiencia también podrán conseguir fácilmente impresiones de gran calidad.
Interfaz conocida
- Volo View y Volo View Express se han diseñado para Microsoft Windows y presentan una interfaz similar a la de Office.
Apto para Internet y ActiveX
- Volo View y Volo View Express se pueden configurar fácilmente paraque se ejecuten en Internet Explorerde Microsoft.
- Volo View y Volo View Express incluyen los controles ActiveX que se pueden insertar en las aplicaciones Visual Basic, C o Delphi PowerBuilder, documentos de Office o en otros contenedores ActiveX.