¿Cómo pasar un archivo de autocad a corel?

Dibujé una planta de una vivienda en autocad 2000 y ahora la quiero pasar a corel para colorearla.
Primero probé directamente importar desde corel el archivo dwg, pero el problema es que no me aparece con los grosores de línea según los colores que he usado.
Me explicaron que para que me aparezcan los grosores tengo que definir un ploter virtual y un archivo con extensión plt que luego importo desde corel. Probé a hacerlo pero los encuentros de líneas no quedan bien y los textos quedan sin relleno. ¿Sabés cómo puedo solucionar ésto?
¿Hay alguna otra forma mejor de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
LA verdad yo nunca he trabajado con Corel pero te voy a dar algunas opciones que conozco:
1º Para importar desde AutoCAD a Corel, puedes hacer esto:
Definir en AutoCAD las entidades como polilíneas cerradas (salvo los círculos) y luego guardas el archivo como DXF con el comando DXFOUT y cuando aparezca el cuadro de guardar el DXF, antes de guardarlo selecciona el botón OPTIONS... y en la pestaña DXF Options selecciona la alternativa Select object. Esto es para que no te lleve todo el dibujo. Nuevamente en AutoCAD te pide que selecciones objetos, los tomas y aceptas.
Ya en Corel, deberás seleccionar importar como DXF(si no está habilitado, hay que agregar el filtro) y aceptas todo por defecto.
Descompones el grupo que se ha creado, y seleccionas cada elemento para que se cierren las curvas (la opción de polilínea cerrada de AutoCAD es diferente de Corel) y trabajas con cada una de ellas.
NOTA: Corel tiene la opción de importar directamente DWG como tu lo haz hecho, pero solo trabaja con la version R12 y con bastantes limitaciones. Otra cosa, no conviene pasar textos a Corel, éste los trabaja mejor.
2º Lo que puedes hacer también es pasar el DWG como imagen a Corel, con el comando SAVEIMG, ahí tienes 3 formatos *.bmp; *. TGA; *.TIFF.
3º También puedes capturar la imagen de AutoCAD presionando la tecla Impr Pant, luego pegarla en Paint y finalmente llevarla a Corel.
4º La alternativa que te dieron del *. Plt también es buena, y para que los textos no te salgan sin rellenos verifica antes que la variable de sistema TEXTFILL este en 1.
Ahí más opciones como crear impresoras virtuales para crear un *.jpg u otro, pero prueba estas opciones principalmente la primera, si sigues teniendo problemas me avisas y te digo como poner la impresora vistual...