Autocad

Necesito hacer un presupuesto de un proyecto, pero los planos me los enviaron en autocad, el problema es que no soy un experto utilizando el autocad y hay ocasiones en que necesito ver al mismo tiempo dos planos; ¿Cómo puedo hacer para dividir la ventana y poner los dos planos que necesito estarlos observando?

1 Respuesta

Respuesta
Puede utilizar un visualizador de dibujos de AutoCAD.
AutoDesk, que es el fabricante de AutoCAD, pone a disposición el programa DWG TrueView de manera gratuita.
Puede descargarlo desde aquí:
http://www.autodesk.com/designreview-download
Puede abrir dos archivos en distintas ventanas del programa. Con lo cual tendrá que acomodarlas para verlas, como en cualquier otro programa de Windows.
Lo otro sería que le envíen el archivo a tamaño de papel en formato PDF, por si lo quiere imprimir.
Digo esto también, porque los dibujos de AutoCAD, "en crudo", suelen incorporar colores, capas y demasiada información, que a lo mejor no necesite para este presupuesto en particular, y al no tratarse Ud. de un experto en AutoCAD, probablemente lo confunda un poco.
De todas maneras, suele ser difícil que le cumplan con este tipo de pedido ya que sin ser nada especial ni complicado, requiere de alguna tarea adicional y los delineantes suelen excusarse de hacerlo.
Por lo que supongo entonces, solo le quedará la opción de utilizar DWG TrueView.
Un saludo y no olvide calificar la respuesta.
Tal vez no me explique bien... el autocad ya lo tengo instalado, lo único que requiero saber es ... cual es la herramienta o la opción que requiero par poder visualizar dos planos en la misma pantalla.
Inicie el AutoCAD luego abra los dos archivos y los tendrá disponibles en el mismo programa. Puede que tenga un tercer dibujo vacío, el cual podrá cerrar sin más para trabajar más cómodo. La gestión la realiza desde el menú, opción ventana (suele estar al lado de ayuda)y es similar a como se manejan y organizan las ventanas de cualquier programa Windows (Horizontal, Vertical, Cascada, etc.).
Mi sugerencia de utilizar DWG TrueView, era debido a que me decía que no era experto en AutoCAD y este programa es más simple de utilizar. Aún teniendo AutoCAD le recomiendo DWG TrueView, pero Ud. verá lo que más le conviene.
Ok me sirvió muchas gracias por su ayuda... y aprovechando el medio tengo otra duda que acaba de surgir... se supone que para sacar una distancia tecleo el comando dist.. pero solo saca distancias en lineas rectas, ¿qué comando utilizo para sacar una distancia en una misma linea que tenga una trayectoria de diferentes ángulos?