Problema RefX Autocad

Soy nuevo en el foro, hace años trabajo con Autocad ( el 2010 actualmente ) que utilizo para trabajar el diseño de interiores. Mi problema es que quizás por deformación autodidacta, acostumbro a cargar en exceso los planos con bloques (plantillas en general ) y especialmente con referencias POR ( DWG ) que no son otra cosa que dibujos de habitaciones, escaleras, conjuntos de mobiliario, etc.
No encuentro la solución para UNIR y dejar fijos bloques y referencias ya que
cada vez que me piden un plano tengo que adjuntar todos los archivos por separado ( por
ejemplo utilizando: Archivo/eTransmit que es lo único que encuentro ) las demás
opciones: Modificar/Objeto/Refx/Unir o UnirX de la paleta no funcionan, en el cuadro de diálogo salen todas pero al pinchar Unir no hace nada ( o yo no se hacerlo ).
No es un problema muy grave pero cuando el proyecto es grande como es el caso
actual, estás fuera de España y tienes que mandar a imprimir un plano de planta
de más de 1. 000 m2 en parcela de 4. 000 m2 llena de bloques de árboles,
personas, sanitarios, muebles, coches, etc. Etc. El de la copistería se queda
alucinado buscando el plano entre semejante lio.

1 respuesta

Respuesta
Desde www.peritalo.es te aconsejamos que para ser eficaz con el trabajo en cad mantengas el uso que les das a las referencias externas, pero para resolver el problema enviar planos y demás, que se suelen perder dichas referencias, te recomendamos lo siguiente:
- Que cuando cargues la referencia, en la pestaña que te sale, te preguntará "tipo de ruta" y por defecto está "compleja" pues cámbialo y pon "RELATIVA"
De esta forma el autocad busca el origen de la última carpeta y no desde c:\ , así con tener en una carpeta todas las referencias ya carga automáticamente y al enviarlo lo adjuntas también.
Espero haberte ayudado, te agradezco la valoración!
Visita www.peritalo.es
Líder en tasaciones, peritaciones e informes técnicos en Madrid