¿Cual es el mejor modelador en 3d para el área Arquitectónica?

¿Quisiera saber cual es el mejor modelador en 3d para arquitectos y cual es el mas utilizado en el campo laboral?... He investigado sobre: Autocad Architecture, Revit Architecture; Autodesk Architectural Desktop, Archicad y Allplan. Soy estudiante de Arquitectura y quiero elegir la mejor opcion para mejorar mi formacion academica !

1 respuesta

Respuesta
No hay un modelador mejor que otros, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. A nivel español los más utilizados son los programas de autodesk. A nivel europeo y dependiendo de los países se iguala más con Archicad y Allplan.
Te recomendaría que a nivel arquitectónico empezaras a trabajar con el Revit que conjuga el modelado 3d con los planos arquitectónicos ya que es el futuro de los programas de arquitectura (BIM como ya lo son el Archicad y el Allplan) El autocad no es un programa BIM y tenderá a desaparecer.
El Revit es un programa aún en desarrollo que tiene que mejorar mucho pero será mejor ir sabiendo cómo funciona para trabajar con él en el futuro.
Si exclusivamente te interesa el modelado y no la representación arquitectónica te recomendaría el Rhino o el 3DStudio, programas con muchos más recursos y medios de construcción 3d. A nivel usuario el SketchUo.

Muchas Gracias, Muy interesante tu respuesta; también creo que los programas BIM son una buena solucion que poseemos en nuestro tiempo !