Compra de portátil ¿Qué marcas son las más recomendables?

Lo que pasa es que voy a comprar un portátil y no se bien cuál es la mejor marca. Me han recomendado Dell y HP.

Pero busco asesorarme en varios sitios. Agradecería que me pudieran dar su opinión y sugerencias.

15

15 respuestas

Respuesta
3

Actualmente, elegir lo que pensemos es la mejor marca de portátil no garantizará que no tengamos ningún problema. Las marcas como HP, Dell, Toshiba y un largo etcétera son ensambladores. Eso significa que ellos ponen su nombre con la fama que tienen y compran los componentes internos de un ordenador y lo venden bajo su marca. Si despiezamos cualquier portátil veremos que por dentro hay cuatro o cinco empresas que sí han fabricado el ordenador en sí.

Dicho esto, ¿Qué es entonces la marca? Lo que los ensambladores juegan es con el servicio postventa que dan. Es elegir la mejor marca lo que te podrá garantizar quizás un mejor tiempo de espera si se rompe, que muy probablemente se romperá, incluso aunque fuese el más caro de los modelos.

Bajo mi experiencia, de las dos que has nombrado Dell es mejor. Dell es fabricante directo (aunque sus componentes internos sean intel y seagate) y no tiene intermediarios, eso le permite bajar mucho el precio y esa ventaja la invierte en dar servicio de garantía personalizado e remoto. Si yo tuviera que elegir entre esas dos marcas me quedaría con Dell, teniendo en cuenta que un 80% de probablidad romperá el ordenador pero, ellos darán una solución lo antes posible.

Respuesta
2

Una cosa que diferencia un portátil de un ordenador de sobremesa y que normalmente no se tiene en cuenta, es que en el portátil usamos toda la maquina a la vez con nuestras manos, asi que es muy fácil romper algo. Por ello es esencial mirar su calidad de construcción, es quizás prioritario, pues es donde mejor veremos las diferencias entre marcas. En ese sentido yo optaría por Dell. Aun así, mira y comprueba, toca, y si un equipo, por muy buenas características que tenga te parece más de juguete, no lo compres. La mayoría de las averías de un portátil, es culpa de la mala construcción de la pantalla.

Respuesta
1

Pues según para el uso que le vayas a dar te recomendaría una marca u otra pero para mi a no ser que sea de la gama profesional HP no los quiero ni ver ya que no se que pasa últimamente en su construcción pero salen muy malos.

Otra marca que te han recomendado como samsung yo ahora no compraría ninguno ya que han dejado de vender a europa.

De las marcas que recomendaría serian DELL, MSI, ASUS

Respecto a lo del procesador que te comentan, es muy difícil de mirar ahora ya que hay muchas versiones ahora mismo de los mismo pero teniendo en cuenta que los de ahora dan menos rendimiento que los antiguos yo no miraría nada de procesadores que acaben en U ya que son versiones inferiores, eso si, para los buenos tendrás que dejarte algo de dinero extra los acabados en hq y qm.

Puedes ver diferencias en la siguiente página.

http://www.intel.la/content/www/xl/es/processors/processor-numbers.html 

Respuesta

Yo tengo una dell. Es mi primer portátil, tiene muy buenas características, y además de ello no parece de juguete, solo tuve un problema y fue que la tarjeta inalámbrica vino defectuosa de fabrica, ellos mandaron un técnico a mi casa en menos de 3 días... no me cobraron absolutamente nada, y hasta ahora la computadora sigue intacta (aunque los niños han querido destruirla con su trato). Por ultimo todo dura solo si se cuida. Así que amigo... compres lo que compres ten cuidado hazle mantenimiento.

Respuesta

Posiblemente ya tengas el nuevo portátil, aun así ¿has pensado en Asus?, yo tengo un Asus con i5 primera generación y va perfecto, si puedes mira esta marca a mi parecer es buena, eso si sea la marca que sea la que compres yo buscaría como mínimo un i3.

Respuesta

Si tuviera que comprar una notebook, evaluaría los modelos de Asus y Lenovo.

Igualmente con ninguna de las marcas del mercado tienes el 100% de seguridad que no aparezca algún inconveniente.

Suerte en la búsqueda.

Respuesta

En mi experiencia con portátiles, recomiendo Toshiba. Tengo uno más de 5 años, y sin problemas de nada. Descartaría marcas baratas como Acer para un trabajo serio. Si es para regalar al niño que sabes que lo va a romper y usar para jugar, bien, pero para trabajar no.

Dell, Sansung, HP son buenas marcas, pero caras, e invierten más en diseño que en características. Así que tratando de encontrar un equilibrio entre dinero, durabilidad y características me quedo con Toshiba.

Respuesta

En este tema se puede escribir hasta la saciedad... primero apoyo la idea del compañero Un librepensador, hoy día ningún fabricante de ordenadores fabrica exactamente su equipo, lo ensambla, pero aquí el detalle es la calidad del trabajo y he visto muchas recomendaciones por aquí pero me faltan tres que a mi gusto son los mejores y los más difíciles de encontrar, solo recomiendo estos 3 desde que Sony vendió la división Vaio, Dell, MSI y Gigabyte, los tres son a mi juicio y experiencia los mejores fabricantes/ensambladores del mercado y si he de reducir a dos Dell o Gigabyte. Los tres fabricantes son algo más caros de lo normal y en muchos casos difíciles o imposibles casi de encontrar pero ninguno te dejará con ganas de más, entregan acabados limpios, materiales de primera calidad y sobretodo lo más importante equilibrio. Dell puedes encontrarlo en su web, sin problemas, venden más por la web que por otro lado, el caso de Gigabyte es más complejo por que en Europa hay pocas tiendas que los distribuyan pero en PCbox los he visto(y comprado) alguna vez, MSI se está haciendo más común y hasta no hace muchos años era solo por su web hoy PCbox y Appinformatica los distribuyen en pequeñas cantidades sus precios medios no suelen bajar de 500 euros pero serán los mejor invertidos en un portátil, si buscas algo más asequible Asus pero la calidad ...

Respuesta

Definitivamente he tenido una experiencia positiva con los portátiles marca Lenovo, específicamente los de la serie Ultrabook S400 y U300, siendo muy rápidos, compactos y de buena capacidad de almacenamiento y procesamiento. Además, se consiguen por un precio incluso más favorable que otras marcas.

Respuesta

Por experiencias negativas con marcas conocidas como ACER, empezaría por no recomendar, de las más confiables están en primer lugar, APPLE son las más caras del mercado, pero tienes la ventaja de no requerir ativirus, no te preocupas por las actualizaciones de su sistema "son automáticas", existen muchas aplicaciones gratuitas "esto compensa el alto costo".

Respuesta

Yo te recomendaría marcas como Asus, Sony, Toshiba, Dell (las series Vostro ò Xps) y que tengan procesador Intel.

Respuesta

En mi experiencia no recomiendo la marca HP, ya que he tenido problemas con sobre-calentamiento de equipos y fallas continuas, también he trabajado con la maca Dell y son de los mejores equipos que he visto, TOSHIBA también me ha resultado bueno y actualmente he estado comprando equipos ASUS de IBM estos por que han salido con precios muy competitivos.

Respuesta

Toshiba y Vaio

Respuesta

Asus. Sin dudarlo. Tengo 3, renovandolos por adaptarme a las nuevas innovaciones, pero los conservo, y aparte de una letra que se le desprendió al primero y que me repararon en garantía, ningún problema.

Respuesta
-1

He tenido Lenovo y Acer y Samsung, de todos los 3 el que más me ha convencido es el Samsung, pese a no tener más de 2 gb de ram es super rápido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas