Diferencia entre archivos dwg y dxf

Desde México.
Soy un recién egresado de la carrera de arquitectura. Todos los objetos los hago en AutoCAD 2000. Hace poco que compré 3D Studio MAX 4 y apenas lo estoy estudiando. Y mi pregunta es:
Si un dibujo lo hago en AutoCAD y éste posteriormente lo importaré en MAX, ¿se debe guardar en formato dwg o dxf?
He tenido muchos problemas con los dibujos que importo, ya que frecuentemente no aparecen todos los polígonos. ¿Qué me está fallando?

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es muy fácil de explicar. Los formatos 3d no son como los gráficos 2d, que mientras el programa los soporte, serán exactamente iguales.
Cada programa tiene una forma de trabajar los polígonos, y es imposible garantizar una fidelidad 100 por 100 cuando los pasas de un formato a otro. Si usando un formato no lo condigues, usa otro. No hay otra solución.
Existe un programa dedicado exclusivamente a convertir cualquier tipo de archivo en 3d a cualquier otro. Se llama Polytrans, y creo que van por al version 2.
Es el mejor, pero tampoco es infalible. Ademas, cuando los conviertes de un formato a otro, por ejemplo de dxf a 3ds, generalmente se crean mucho polígonos más de los necesarios, con lo que es un engorro, y eso provoca que haya errores en los polígonos.
Si tienes el 3d Studio MAX, y quieres usarlo para hacer el render y animar, pues lo mejor (y lo lógico) es que los modeles con el. De esa forma te aseguras de que todo esta perfectamente optimizado y va bien.
No hay otro truco.
Tres preguntas más por su respuesta:
1.-¿Entonces cómo debo guardar un dibujo de AutoCAD que usaré en MAX: como DWG o DXF?
2.-¿Quiere decir que para mis trabajos de arquitectura no necesito de AutoCAD, ya que tengo MAX 4?
3.-¿En MAX puedo modelar con precisión utilizando puntos de pinzamiento tales como QUADRANT, NEAREST, TANGENT, EXTEND, PERPENDICULAR, POINT, INTERSECTION etc etc etc, como lo hago en CAD?
Muy agradecido por su primera respuesta: ¡Fue inmediata!