Altillo

Me gustaría realizar altillo en la vivienda. ¿Primero tendría que derribar el techo que hay ver medidas y cual seria el paso siguiente? ¿Saben dónde puedo recurrir y que seria lo más barato? La idea es dejar techo alto en salón, pero encima de cónica y baño hacer altillo para poner una cama encima, de invitados. ¿Qué estructura seria la más recomendable? ¿A quién acudo? Gracias estoy un poco perdido y no se a quien recurrir

1 respuesta

Respuesta
Una estructura metálica es lo que parece más lógico en principio. Y deberías acudir a un arquitecto que te haga el proyecto correspondiente, él te dirá lo que es más barato.
Por contarte algo más, hay que tener en cuenta la vivienda de la que estamos hablando. Intuyo que es una casa y no un piso por la altura de techo.
Si fueras a hacerlo sobre un forjado (abajo hay espacios habitables) es más complicado, vas a sobrecargar el forjado y habría que calcular si se puede y sobre todo buscar dónde lo apoyas (cargas putuales).
Si es en la planta baja de una casa sería más sencillo, pero también hay que preparar el apoyo de la estructura, y calcular la estructura necesaria para el uso que le vas a dar.
En cualquier caso estamos hablando estructura y la ley obliga (en España) a que se realice un proyecto por un técnico cualificado. Si es en una casa o chalet de tu propiedad se puede hacer un apaño, sin que se entere nadie, pero nunca sin calcular la estructura que necesitas.