Precio proyecto obra de altillo

Sobre cuanto puede costar hacer un proyecto de un altillo en mi domicilio, ya que desde el falso techo de mi casa al tejado tenemos aproximadamente unos 2,5 metros de altura, quisiera hacerlo como segunda habitación.
Por si lo necesita, yo vivo en Ciempozuelos - Madrid, en un piso que se encuentra bajo la cubierta de un edificio de tres plantas y el tamaño del altillo seria aproximadamente de unos 25 metros cuadrados.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta usted lo que quiere hacer (entiendo) que es un sobreático, es habitual que ese tipo de aprovechamiento no esté permitido por las normativas municipales; debería consultarlo en su ayuntamiento antes de lanzarse a encargar el proyecto.
Si es autorizable, el aumento de una habitación supone el cambio de las condiciones de habitabilidad, además de afección a la estructura; por lo que es posible que sean necesarias obras adicionales.
Por otra parte los honorarios están liberalizados y cada arquitecto puede establecer los que estime oportunos.
Siendo una obra pequeña en principio sería un proyecto barato, sin embargo si fuesen necesarios trabajos adicionales para seguir cumpiendo la normativa vigente, el coste podría aumentar en función de lo que sea preciso.