Entrepiso

Tengo un pequeño piso de unos 47 m2 útiles, y encima del salón y el baño, desde el suelo, tengo aproximadamente unos 4 metros de altura (es un ático, pero el falso techo baja hasta los 2.25 m más o menos). Mi pregunta es si se puede construir un entrepiso para albergar una pequeña habitación teniendo en cuenta el problema de la altura.

1 Respuesta

Respuesta
Con 4m de altura no te da, ten en cuenta que el forjado más pequeño que puedes hacer miene 30cm de espesor, lo que te da 3,70, que entre dos son 1,85m, es decir prácticamnete tocas el techo con la cabeza, las alturas de piso mínimas que se suelen considerr son 2,40m para pieza de habitación (algunas normas lo elevan a 2,60) y 2,20m en aseos y pasillos, es decir no te quedan piezas habitables.
Además para construir el altillo tienes que afectar a la estructura, por lo que requieres permiso unánime de la comunidad de propietarios, y con toda seguridad proyecto suscrito por técnico competente (arquitecto) y licencia municipal, igual no se puede hacer porque la estructura no es suficiente para soportar eso.
Hola,
muchas gracias por la respuesta. Me gustaría que me aclarases un punto, si puede ser. Mi idea era la de construir una pequeña estructura de madera para albergar una mesa y silla para mi despacho. No quería hacer una planta más ni mucho menos. ¿Aún así consideras que es inviable? Gracias de nuevo.
Creo que no te van a aquedar alturas razonables, a nada que dejes 2,2m en la planta "baja" el altillo te queda de 1,5m, ni para estar sentado.