Desmonte para garaje

Me gustaría que diera un precio orientativo sobre la siguiente construcción.
Quiero hacerme una casa de madera de 1oo m cuadrados en una planta con un garaje subterráneo que abarque toda la vivienda. El terreno tiene una medida de 15 x 25m, material arcilloso y poca piedra, con una inclinación de un 10% catalogado como zona tres con unos lindes de 3 m, luego me quedaría un frente`para la casa de 9m y fondo de 11m. Mi idea es hacer un desmonte para garaje que ocupe toda la superficie de la vivienda, a 2 m de profundidad para que la casa no se vea tan enterrada, sino con una pequeña altura. Dicho garaje lo quiero sin tabicar en su interior pero con puntos de luz, agua etc. Y que su techo me sirva como cimentación para la casa de madera.
Me gustaría saber que opinan de la construcción y sobre todo cuanto me podría costar el desmonte y la realización del garaje, con sus muros de contención aislamiento etc.

3 Respuestas

Respuesta
Si he entendido bien, quieres hacer un sótano vividero con un tamaño aproximado de 100m2 (10x10m.) Con un forjado superior a modo de solera de una vivienda de madera que quieres colocar encima. Te lo desgloso por partes de obra civil, para que te hagas una idea:
Muro, ¿150?/m2 x 40mL x 3m altura = 18.000?.
Excavación, 40?/m3 tierra aprox. con retroexcavadora, ¿40 x 300m3 = 12.000?.
Cimentaciones aparte 150?/m3 por la superficie de zapata que sea necesaria (9. ¿000? aprox.)
¿Solera 30?/m2 por 100m2 son 3.000?.
Forjado, aprox 40?/m2, por 100m2, ¿son 4.000? Aprox.
Total, ¿creo qué saldría por unos 46.000? El sótano, sin instalaciones, ni desagües, ni electricidad... lo que se suele denominar "en bruto".
Los precios que te he aportado están en internet y son de dominio público, son estimativos y cada constructor siempre puede rebajarlos si le conviene (normalmente suelen ser algo mayores).
Espero que te sirva de ayuda, es todo lo que se te puede proporcionar sin planos y sin estudiar el caso y hacer un presupuesto con detalle.
Antes de nada muchas gracias por la respuesta. Pensaba que me iba a salir más económico pero si es así se me va de las manos el precio de la construcción.
Pensaba que al hacer el desmonte me aprovechaba de la inclinación del terreno, ya que al principio desmontaba 2m pero al ir avanzando el desmonte es menor, encima es arenoso, ¿no me sale más económico que los 12000? ¿Cuesta 40 euros el metro cubico?. Creo que no hace falta muros de contención, por lo que pensé que seria más barato los muros. Me podrías explicar 150?/m2 x 40mL x 3m altura = 18.000 ¿por qué lo multiplicas por 40mL?.
¿Te agradezco un montón tu ayuda ... me podrías decir cuanto crees que me saldría aproximadamente la construcción en su totalidad?. Con una construcción del semisótano de 100 metros cuadrados dedicado la mitad al garaje y la otra dejarla preparada para una futura construcción con pladur donde instalaría puntos de luz y de agua, y una casa de madera encima de unos 100 metros cuadrados en una planta.
¿Crees qué por menos de 100000 eueros podría conseguirlo?
¿Qué me recomendarías en la construcción?
Los 40mL es el perímetro de los muros. Los precios son orientativos, ya te lo comenté, pero las mediciones son esas.
La totalidad es difícil, porque tendría que verlo y hacer una valoración in situ, cada lugar y cada terreno es diferente y pueden salir cosas muy distintas. Si aprovechas la pendiente del terreno, el desmonte casi seguro que es bastante menor del que te he puesto.
Se suele dar una cifra de 700-¿800? El m2 de una vivienda, siempre en condiciones normales. Por tanto, ¿100.000? Te servirían para hacer una vivienda completa de unos 125 m2.
Depende del terreno las recomendaciones son unas u otras. Lo mejor es que consigas un arquitecto que te haga unas mediciones, un proyecto y te ayude a la construcción. Si la zona es por el centro de España podría ofrecerme para ayudarte (resido en Madrid).
Muchas gracias por su contetación, me ha ayudado muchísimo.
Ojala fuera en Madrid donde tuviera el terreno pero es en tenerife. Buscaré algún arquitecto que me ayude, muchas gracias
Respuesta
El precio del desmonte dependerá de la localización de la parcela (a veces llevar la maquinaria cuesta más que las horas del trabajo), del destino del terreno excavado, de la naturaleza real del terreno hasta la cota de cimentación, de si hay nivel freático, de la empresa seleccionada y otros, así que no es demasiado fácil determinarlo, lo mejor es pedirle precio a varias empresas y comparar. De todos modos para esa superficie con menos de una jornada de palista se arregla.
En cuanto al sótano, los muros de hormigón no son baratos porque implican bastante armadura y hormigón (a entre 140 y 220?/m³), y si hay que dejar previstas instalaciones en el muro (para que quede el hormigón visto y las instalaciones ocultas), lleva un trabajo (y costo) adicional. Además si hay nivel freático o el terreno presenta algún tipo de problema los costes aumentan.
Por otra parte el no querer tabicar supongo que implicará no colocar pilares en el sótano lo que obliga a una luz de 9m que ya es considerable, lo óptimo económicamente en hormigón es no pasar de 6m de luz. Por otra parte, sobre el techo de sótano no es previsible que coloques una carga importante, pero habría que estudiar los puntos de apoyo de las cargas superiores y calcular bien ese nivel, así como los puntos de paso de instalaciones.
En el proyecto del arquitecto que haga el proyecto tendrás unos valores aproximados de los costos necesarios, que presentan grandes variaciones según de donde se trate. En todo caso, si se hace bien, no bajará de 20000 (en bruto)
Antes de nada muchas gracias por la respuesta. Pensaba que al hacer el desmonte me aprovechaba de la inclinación del terreno, ya que al principio desmontaba 2m pero al ir avanzando el desmonte es menor, encima es arenoso,
¿Cuánto cuesta el metro cubico de desmonte?
. Creo que no hace falta muros de contención, por lo que pensé que seria más barato los muros, no haría falta tanto hormigón ¿no?. Al aprovechar la inclinación del terreno,
¿Me haría falta muros de contención en todo el perímetro? ¿O solo donde hago el demonte mayor?
¿Los 20.000 euros en bruto te refieres a todo el semisótano hecho? ¿Con suelo paredes y techo?
¿Te agradezco un montón tu ayuda ... me podrías decir cuanto crees que me saldría aproximadamente la construcción en su totalidad?. Con una construcción del semisótano de 100 metros cuadrados dedicado la mitad al garaje y la otra dejarla preparada para una futura construcción con pladur donde instalaría puntos de luz y de agua, y una casa de madera encima de unos 100 metros cuadrados en una planta.
¿Qué me recomendarías en la construcción?
El m³ del desmonte tiene más importancia para el vertedero (si no reaprovechas lo excavado) que para la excavación en sí, que depende del tiempo del palista (incluido ir hasta tu finca); y los precios varían mucho de unas empresas a otras y según la localización.
Necesitarás muros, y los necesitarás en toda la zona donde quedes por debajo del terreno; y en puede ser más barato hacerlo todo de hormigón que combinar hormigón y fábrica o hacer soluciones de muro de fábrica.
En bruto me refiero a sin acabados ni más instalación que la de saneamiento (estructura y red horizontal de saneamiento) y también es un valor que tienes que tomar con precaución y un mínimo.
No te puedo hacer un presupuesto porque desconozco muchos datos, y es una misión del arquitecto que te haga el proyecto. Por otra parte, salvo que por las características del terreno sea recomendable o las necesidades del cliente se necesite, un sótano suele ser caro para su uso previsible, sobre todo si se puede establecer ese uso en otra planta, pero supongo que eso lo habrás valorado.
Respuesta
Yo calcularía unos 500 ?/m2 más o menos, para el garaje desmonte incluido.
Luego si quieres una casa de madera, iría a una prefabricada que te saldrá a una calidad precio bastante buena.
Antes de nada muchas gracias por la respuesta. Pensaba que me iba a salir más económico pero si es así se me va de las manos el precio de la construcción.
Pensaba que al hacer el desmonte me aprovechaba de la inclinación del terreno, ya que al principio desmontaba 2m pero al ir avanzando el desmonte es menor, encima es arenoso. Creo que no hace falta muros de contención, por lo que pensé que seria más barato los muros. ¿Te agradezco un montón tu ayuda ... me podrías decir cuanto crees que me saldría aproximadamente la construcción en su totalidad?. Con una construcción del semisótano de 100 metros cuadrados dedicado la mitad al garaje y la otra dejarla preparada para una futura construcción con pladur donde instalaría puntos de luz y de agua, y una casa de madera encima de unos 100 metros cuadrados en una planta.
¿Crees qué por menos de 100000 eueros podría conseguirlo?
¿Qué me recomendarías en la construcción?
¿Cómo te comente, deberías pensar que te gastarás unos 500?/m2 más o menos lo que serían 50.000? Para el semisótano.
Lo que no te puedo es orientar en el precio de las viviendas prefabricadas, pero seguro que encontraras numerosos fabricantes en google dispuestos a darte presupuestos sin compromiso.