Instalación piscina y jacuzzi

Estoy calculando las instalaciones de la vivienda del pfc con cype, saneamiento, fontanería, electricidad...
Bueno pues tengo una duda, y es que la vivienda tiene jacuzzi y piscina, y no tengo ni idea de como hacer las instalaciones de estos dos.
¿En el saneamiento va reflejado algo del jacuzzi y la piscina? Es decir se pueden poner como una bañera que su desagüe va a la bajante, ¿no verdad? ¿O la instalación de la piscina y el jacuzzi no aparece nada en la planta de saneamiento? ¿O van a parte?
¿Hay algún lugar donde me pueda bajar un plano de una instalación de piscina y jacuzzi?

2 Respuestas

Respuesta
Las simulaciones tienen su historia. Si sólo quieres que el programa te calcule la tubería necesaria, coge un elemento que tenga la misma capacidad de agua, las mismas necesidades y un desagüe parecido y sustitúyelo por el jacuzzi y la piscina. Todas las instalaciones tienen que aparecer reflejadas en el programa para que los diámetros de las tuberías coincidan más o menos con lo que se debería instalar.
Creo que simplemente simulándolo se podría arreglar el desaguisado. Prueba y me cuentas.
Respuesta
Al ser elementos fijos de la instalación los deberás considerar tanto en su punto de abastecimiento de agua (fría y caliente) así como en su punto de saneaamiento para la evacuación de las aguas, así como sus tomas eléctricas (en el plano de electricidad).
La asimilación la puedes hacer a una bañera sin ningún problema.
Otra opción que tienes es individualizar el saneamiento de la piscina y conectarlo directamente a las aguas pluviales (este aspecto lo deberás consultar con tu director de PFC, el tema es no meter en la red de aguas fecales aguas que no deben de ser depuradas, esto en la realidad también dependería del PGOU de cada municipio).
En cuanto a lo de los planos puedes consultar algo en las casas comerciales, p.e. www.roca.es