Instalación de redes de evacuación

Perdona las molestias, pero estoy un poco bastante liado con una instalación de los desagües de un cuarto de baño que quiero montar, las preguntas que te quiero hacer son:
¿La tubería de salida es de 90mm es correcto o debo poner una más grande para el inodoro?
¿El tubo del inodoro que medida es?
La instalación del resto (bañera, lavabo y lavadora)deben ir a un bote sifónico, ¿y el inodoro también?

1 respuesta

Respuesta
Es todo muy sencillo, verás:
El inodoro es recomendable que tenga una tubería de 110, aunque a veces por problemas de alturas tenemos que ponerla de 90 y no pasa nada, siempre que la distancia no sea mucha.
Todos los demás elementos del baño van conmectados al bote sifónico, con una tubería de 40. El inodoro no.
El bote sifónico debe ir conectado en un punto entre el inodoro y la bajante general con una tubería de 50; es recomendable que esta tubería de 50 no ssea más larga 70 cm.
Creo que está claro; si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme de nuevo.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es