Atasco tuberías

Se ha inundado el techo del baño de mi vecino de abajo. LLame a mi seguro, le picó el techo a él y a mi donde el desagüe, el fontanero le echo un ácido y luego metió unas sirgas, y me indicó que yo no tengo ningún atasco (Por cierto, cuando se ducha el vecino de al lado mío, también le caía el agua al del piso de debajo mio). Con lo cual llamé al seguro de la comunidad y cuando vino su fontanero, el mío ya había tapado mi desagüe y como todavía estaba en mi domicilio, le explicó lo que había hecho. Entonces en el piso de abajo le quitaron una baldosa, para descubrir el tubo de la bajante, introducieron 3 metros hacía arriba y 3 metros hacía abajo un "super sirga" con una máquina y dijeron que la tubería general no tenía ningún atasco, con lo cual dieron por cerrado el parte. Así que los dos seguros dejan zanjado el asunto, pero si yo abro el grifo de la bañera o el del lavabo con intensidad, vuelve a caerle el agua al de abajo. ¿Dónde o a quien puedo recurrir? Para saber por donde buscar el atasco que hace que el agua siga cayendo ¿Debería decirle a mi vecino de al lado que llame a su seguro? Mil gracias
{"lat":40.713955826286,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de como esta conectada la instalación, por lo que comentas si es al abrir tanto el grifo de la bañera como el de lavamanos me decanto por que tengas una gotera en el bote sifónico
Tienes bidé ¿? Prueba abriendo el grifo de agua, si también cae agua, como te he comentado anteriormente puede ser el bote sifónico
Normalmente en un baño, todas las tuberías de desagüe de platos de ducha, bañeras, lavamanos, bides, ... van hacia un bote sifónico y este envía las aguas hacia la bajante general
Por eso me declino que tengas un problema en un bote sifónico y que realmente no sea un atasco
La instalación conecta el lavabo y bañera, y por los dos se han echado los ácidos y pasado la sirga. En el baño no hay bote sifónico, que aunque no sabía muy bien lo que era, he visto por internet, que es algo que va en el suelo. Claro que tampoco entiendo mucho, solo lo que me ha dicho el fontanero que ha venido.
El bote sifónico es una especie de bote recubierto de una rejilla, donde se recogen las aguas del lavamanos y de la bañera y se envían a la bajante general, se utiliza para evitar que los malos olores de la general suban hacia tus desagües
Me parece raro que no lleven ningún bote sifónico, me imagino que llevaran un sifón propio después del desagüe, no se como habrán unido las tuberías de lavamanos y bañera, me supongo que igual con un gallo e igual debes tener el problema ahí
Observa que si la fuga se produce cuando abres cualquiera de ambos grifos, debe ser un punto común de union entre ambos desagües, un atasco no puede ser, sino el agua te desbordaría siempre por tus desagües, me inclino por una fuga