Duda instalación fosa y sifón desagüe casa

Tengo la duda de si es correcta la instalación de desagüe general de mi casa. El motivo es que desde hace varios años sube muy mal olor y cada vez mas por los inodoros, y todos los desagües de la casa (picas, lavavajillas, ...). La casa tiene 15 años.

En el jardín hay una arqueta (fosa) donde desemboca una tubería grande de aguas sucias y una tubería pequeña de aguas limpias. Las 2 tuberías no quedan sumergidas. En esta misma arqueta hay una tubería de salida situada un palmo por debajo de las otras en el lado opuesto, y esta tubería desemboca al final del jardín en un sifón que esta conectado a la red general de desagüe.

Mi duda, es si en la arqueta, ¿las tuberías de desagüe no tendrían que estar sumergidas para evitar que suba el mal olor? O como ya hay un sifón antes de la red general, ¿esta arqueta se podría suprimir? ¿O si se tiene que vaciar esta arqueta para evitar estos malos olores?

En definitiva, ¿es correcta la instalación de esta arqueta (fosa)?

1 respuesta

Respuesta

Si el olor es dentro de tu casa tienes que saber que es por culpa de los sifones en un principio tienes que tener bien sellados los desagües sellado me refiero al desagüe de la lavadora, lavaplatos que no este el la manguera por dentro y ya esta si no sellado, el inodoro bien rejuntado por abajo con cemento blanco y después tener en cuenta que la fosa debe tener ventilación osea un tubo que de al exterior para que ventile y coja aire si no coge aire el agua de tu inodoro hace de ventosa dentro de las tuberías y te seca los sifones que no solo sirven para evitar atascos, si no también para evitar olores normalmente pasa donde se usa menos, un bidé de un segundo aseo, una bañera que no se gasta, intenta echar agua por lo menos cada tres o cuatro días por todos los aparatos sanitarios que uses menos .