Fuga en tubería saneamiento PVC

Tengo un problema en la instalación de la fontanería de la bañera de hidromasaje. Hace tiempo descubrí un charco de agua y al quitar el fandol, pude observar que entre la union de una T y una tubería flexible, se fugaba el agua al entrar en funcionamiento el motor. Recubrí la union con pegamento para PVC, pero el problema persiste y no hay manera de desmontar la zona. ¿Qué puedo intentar hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que usar pegamento para tuberías de alta presión, que puedes comprar en sitios donde vendan material de fontanería.
Quizá has usado pegamento para PVC "normal" y eso vale.
Si puedes sacar la tubería de la "T", mejor. Intenta limpiarla de restos y, si puedes, recúbrela de este pegamento y ponla de nuevo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. La primera vez utilice pegamento de PVC "normal", ahora tengo pegamento para tuberías de alta presión como el de las piscinas, pero no me he atrevedido a dárselo aun. Es imposible sacar la tubería de la "T" ya que van encadenadas tres piezas de estas y con trozos de tubería flexible de unos 5 o 6 cm. ¿Crees qué dándole este pegamento sera suficiente? Gracias
Intenta limpiar los restos del pegamento "normal", que NO vale (antes se me olvidó poner el "no" ya que no me di cuenta) para tuberías de presión.
Debería de valerte poniendo el pegamento especial, salvo que se pierda el agua por una rotura, no por la unión entre la "T" y el cacho de tubo flexible.
Si es una "piquera" en el tubo, tienes que cambiarlo o, al menos, poner un parche para taparla