Acometida eléctrica en finca rustica

Tengo una fica en la que quiero construir una casita de 100 m2. Tengo unos cables de alta tensión que me cruzan la finca y quiero conectar una acometida eléctrica desde esos cables para dar luz a mi futura vivienda. La pregunta es cuanto me puede costar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Varias cosas:
- Si la finca es rústica es posible que la normativa no permita construir una vivienda si no es vinculada a una explotación.
- Si los cables son de Alta Tensión no se puede conectar una acometida doméstica a ellos alegremente, se necesita colocar un transformador antes y por una sola vivienda no resultará rentable hacerlo.
- Si por la finca pasase una linea de baja tensión sería sencillo y relativamente barato.
El precio, en caso de empeñarse en hacerlo implicaría la colocación de un transformador y la derivación a la vivienda; el coste dependerá de la potencia de la línea, la compañía eléctrica y de quien administre esa línea de Alta Tensión (que pueden no estar por la labor), en lo que se refiere al transformador, podría salir por unos 4000-10000 Euros (uno barato), a lo que habría que sumar la edificación que lo acoge, sistemas de protección, etc.