Solicitar permiso para edificar en parcela rústica

Tengo una duda sobre una fica rústica de 18.000m2 en Madrid. La vi anunciada hace poco y describe que tiene una superficie edificable de 200m2. Yo tengo una finca de similares dimensiones y me gustaría destinar una parte a construir una vivienda de uso particular. ¿Podría solicitar el permiso para destinar una parcela de la finca a la edificación de una vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podría solicitar el permiso para destinar una parcela de la finca a la edificación de una vivienda?
No, no puedes destinar una parcela de la finca, tienes que destinar el total de la finca.
Tienes que informarte de cuál es el tamaño de la parcela mínima en rústico (depende mucho de las zonas) que afecta a tu parcela, si cumples la superficie mínima puedes construir, normalmente una sola vivienda, de una sola altura y con una superficie máxima (la que te digan).
No podrás construir otra, sólo una y la vivienda estará unida a la finca y será indivisible.